SSD Samsung 850 Pro de 256 GB “muere” tras 9,1 PB de escritura

Una prueba de resistencia a ciclos continuados de escritura realizada con los SSDs OCZ TR150, Crucial BX 200, Samsung 750 Evo, Samsung 850 Pro, SanDisk Extreme Pro y SanDisk Ultra II nos ha dado una sorpresa enorme, ya que el penúltimo se ha convertido en el ganador indiscutible, y de qué manera.

El SSD Samsung 850 Pro de 256 GB que utilizaron tiene una vida útil de 150 TB en las especificaciones oficiales que lista el gigante coreano. Esto quiere decir que en teoría la unidad es capaz de grabar datos hasta alcanzar dicha cifra sin mostrar errores o fallos críticos.

Hasta aquí todo normal, pero como adelantamos en el título dicho SSD ha sido capaz de mantenerse sin problemas hasta llegar a los 9.100 TB escritos, lo que equivale a 9,1 PB (petabytes) o 9.100.000 GB(gigabytes).

Es una cifra tan impresionante que en teoría ha batido todos los récordsde durabilidad y resistencia que se han realizado hasta la fecha con este tipo de dispositivos.

Por si todavía no termináis de entender lo que supone os diré que el Crucial BX 200 dejó de funcionar tras 187 TB escritos (el fabricante lista 80 TB) y que incluso el SanDisk Extreme Pro no logró superar los 2.200 TB.

Más allá de los buenos resultados logrados por el Samsung 850 Pro podemos sacar en claro una conclusión muy interesante, y es que la mayoría de los SSDs que se fabrican actualmente presentan un ciclo de vida superior al que listan los fabricantes, siempre que los tengamos debidamente protegidos de fallos eléctricos y subidas y bajas de tensión.

En este sentido contar con un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) puede ser un auténtico salvavidas, y no sólo para el SSD sino también para nuestro equipo.

Fuente | muycomputer.com

3 respuestas a «SSD Samsung 850 Pro de 256 GB “muere” tras 9,1 PB de escritura»

  1. Yo tengo un Samsung 850 Pro pero de 128 Gb.. espero que dure igual o que le bata el record. jajaja aunque con esa capacidad para llegar allá cojerían unos cuantisimos años en cuba..

  2. el Crucial equivalente del 850 pro sería el mx300, no el B200, el B200 es gama baja

    el Endurance del mx300 lo ponen por 220TB en el papelito de garantía que viene con el disco, pero una prueba que ví hace tiempo paraba mal por arriba, no sé si tanto como el samsung pero era una animalada
    incluso así tenía un sistema implementado que no se jodía el disco, o sea te permitía seguir leyéndolo y usándolo, lo que no podía escribirse más, en esa prueba se fundieron 2 samsung, 1 intel y bulto de discos, de echo el único que después de fundirse seguía funcionando y no perdía la información era ese
    remarcable que un SanDisk creo, te informaba que el disco había llegado a su máximo de escritura y que recogieras todos los datos porque en el próximo reinicio no estarían accesibles, pero igual la mayoría de los discos por encima de 5 PB de escritura
    deja ver si me aparece el link a la comparativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *