AMD anuncia los nuevos RYZEN Pro, especificaciones y características

El gigante de Sunnyvale ha anunciado oficialmente los nuevos procesadores RYZEN Pro, una generación que mantiene todas las claves que han hecho grandes a los RYZEN de consumo general pero añade mejoras a nivel de seguridad que son imprescindibles en entornos profesionales.

De momento AMD ha confirmado que su nueva gama RYZEN Pro está formada por un total de seis procesadores, cuyos nombres y especificaciones completas te las resumimos a continuación:

  • RYZEN 7 Pro 1700X: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 95W.
  • RYZEN 7 Pro 1700: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 5 Pro 1600: seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo, 19 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 5 Pro 1500: cuatro núcleos y ocho hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 18 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 3 Pro 1300: cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 10 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 3 Pro 1200: cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo, 18 MB de caché total y TDP de 65W.

Alto rendimiento y seguridad

Los procesadores RYZEN Pro ofrecen un alto nivel de rendimiento tanto en aplicaciones monohilo como multihilo, un consumo bajo, unas temperaturas de trabajo contenidas y además ofrecen un grado de fiabilidad, de seguridad y de protección superior.

En materia de seguridad tenemos una serie de cambios importantes que vamos a repasar a continuación:

  • AMD Secure Technologies: proporciona protección a través del hardware.
  • Motor de cifrado AES de 128 bits integrado.
  • Soporta las características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security.
  • Cuentan con soporte pleno de fTPM/TPM 2.0 (firmware Trust Platform Module).

Pasamos ahora a ver el rendimiento. Las tres gráficas que acompañamos son muy claras, los RYZEN Pro son muy competitivos, ya que según las pruebas de AMD en líneas generales superan sin problema a sus rivales directos de Intel.

Disponibilidad

AMD ha confirmado que estos procesadores empezarán a llegar a lo largo de la segunda mitad de este año y que estarán integrados en equipos profesionales de los principales fabricantes del mercado.

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «AMD anuncia los nuevos RYZEN Pro, especificaciones y características»

  1. flipante la presentacion de amd, se la comieron en el grafico comparativo de los ryzen vs intel,,,ajaja,,, caen en la prueba de sysmark 2014 porque las cpus de intel tiene las frecuencias un poco mas altas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *