Ayer vimos que NVIDIA había introducido soporte de DirectX 12 en las GTX serie 400 y 500 con los drivers GeForce 384, una buena noticia que sin embargo nos dejó con la duda del rendimiento que iban a ser capaces de ofrecer bajo dicha API tarjetas gráficas tan míticas como la GTX 580.

Hoy gracias a los chicos de WCCFTech podemos dar respuesta a dicha pregunta, ya que han hecho una pequeña prueba de rendimiento de la GTX 580 bajo DirectX 12. Dicha tarjeta gráfica se comercializó en dos versiones, una con 1,5 GB de GDDR5 y otra con 3 GB de GDDR5, pero la segunda fue casi una rareza y sólo han podido probar la primera.

Como podemos ver en la primera gráfica la GTX 580 es capaz de mover Battlefield 1 en 1080p y calidad alta sin problemas bajo DirectX 11, ya que consigue una media de más de 35 fotogramas por segundo y en ningún momento baja de los 30 FPS.

Sin embargo cuando activamos DirectX 12 el rendimiento decae notablemente haciendo que no se pueda jugar de forma aceptable. No se aprecian mejoras en calidad gráfica que lo justifiquen, así que el beneficio que ofrece el salto a dicha API es nulo.

La misma conclusión sacamos cuando vemos los resultados obtenidos en la prueba de rendimiento sintético, ya que la diferencia entre DirectX 11 y DirectX 12 es enorme.

En resumen, la GTX 580 es una tarjeta gráfica muy potente que ha aguantado muy bien el paso de los años. Todavía hoy es capaz de mover prácticamente cualquier cosa en 1080p y calidades altas o medias, pero no tiene sentido utilizarla en entornos DirectX 12 hasta que NVIDIA decida optimizar el soporte (si es que llega a hacerlo algún día).

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

3 commentarios

warcos · 6 julio, 2017 a las 10:44 am

bueno sigo entonces con mi vieja GTX 580, al menos en labores de Renderizado trabaja bien

Douglas del Valle del Puerto · 4 julio, 2017 a las 8:52 am

jeje ufff que nostalgia me da ver mi targetica, esa GTX GIGABYTE 580 era la misma que yo tenía.

    Marshmello · 4 julio, 2017 a las 9:56 am

    como cambian los tiempos, creo q la 960 ya rinde igual q esa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *