Intel trabaja en el sucesor de la arquitectura Core

La llegada de los procesadores basados en la arquitectura Core supuso un salto importante a nivel de rendimiento y de eficiencia, tanto que podemos decir que marcó un auténtico punto de inflexión y que ayudó a Intel a recuperar el liderato del mercado tras el patinazo que tuvieron los Pentium D.

Su desembarco se produjo con los Core 2 Duo y Core 2 Quad, dos generaciones de procesadores que en su momento fueron tan potentes que todavía hoy son capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento en muchas aplicaciones exigentes, incluidos juegos de última generación.

La arquitectura Core se ha mantenido como base central de todos los procesadores del gigante del chip que hemos visto desde el lanzamiento de aquellos. Esto quiere decir que desde los Core 2 hasta los Core serie 7000 la estructura base ha sido la misma, aunque se han introducido modificaciones para mejorar el rendimiento y la eficiencia y también reducciones de proceso.

Lo dicho supone que esa base no se ha mantenido estática sino que ha mejorado y además en gran medida, de hecho basta comparar el rendimiento que ofrece un Core 2 Quad Q9650 con un Core i5 4690K para darse cuenta de ello.

Sin embargo Intel es consciente de que dicha arquitectura está llegando al límite de sus posibilidades y por ello ya está trabajando en lo que conocemos como Next-Generation Core (NGC), la sucesora de la arquitectura Core.

No tenemos detalles concretos ya que se trata de un proyecto clave para el gigante de Santa Clara y por tanto se está llevando en secreto, pero recientemente la compañía ha listado ofertas de trabajo relacionadas con Next-Generation Core (NGC), lo que nos ha permitido confirmar que la misma sigue en desarrollo.

Es imposible anticipar cuánto tiempo tendrá que pasar para que veamos la llegada de los primeros procesadores para consumo general basados en Next-Generation Core (NGC), pero es posible que Intel espere al salto a 7 nm lo que nos llevaría más allá de 2020.

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Intel trabaja en el sucesor de la arquitectura Core»

  1. jaja esto es lo que una amiga mía le diría una “NO-noticia”

    El título: “Intel trabaja en el sucesor de la arquitectura core”
    El artículo: 3 párrafos de historia ampliamente conocida y que nada tienen que ver con el título y al final una aclaración para que no te puedan decir que estás inventando cosas:
    “Es imposible anticipar cuánto tiempo tendrá que pasar para que veamos…”
    claro, algún día tendrán que sacar algo no?

    y lo mejor es que entonces al pasar el tiempo cuándo sale información real de verdad, los sitios te salen con… como ya habíamos ANTICIPADO jajaja con link al artículo original incluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *