¿Tienes un Samsung Galaxy S8? Ya puedes convertirlo en un ordenador con Samsung DeX

A partir de hoy sale a la venta el accesorio oficial para Samsung S8 llamado Samsung DeX. Desde su presentación este accesorio ha recibido muchas miradas y hemos esperado ansioso para probarlo. Pero, ¿qué es exactamente el Samsung DeX?

Es un dispositivo que nos permite convertir, mediante la conexión por el puerto USB-C del dispositivo móvil, nuestro smarphone tope de gama en un ordenador de sobremesa. Ya hemos visto otros proyectos que pretenden lo mismo, véase el de hace un año, Microsoft Continuum que conectando un dispositivo Lumia compatible con el mismo nos ofrecía la experiencia de usuario de trabajar en un equipo de escritorio.

La forma de usar este Samsung DeX es sencilla. Solo tenemos que conectar el accesorio con una pantalla mediante su puerto HDMI, conectar un teclado o ratón de forma inalámbrica o a través de USB al accesorio y conectar nuestro Samsung Galaxy S8. El dispositivo además también ofrece un puerto Ethernet para conectarlo a la red, un punto positivo teniendo en cuenta que en los entornos empresariales la conectividad inalámbrica no están usada como en el ámbito domestico.

La rapidez, comodidad, sencillez y movilidad que nos aporta este Sansug DeX para transformar un teléfono móvil en un “ordenador de escritorio” son sus puntos fuertes. Pero no todo es bueno, y tendrás que saber que el equipo en el que se convierte este conjunto no es como el que todos conocemos.

Rapidez, movilidad y sencillez, pero ¿convierte Samsung DeX nuestro teléfono móvil en un ordenador de escritorio de verdad?

Bueno, aunque la apuesta de futuro de marcas como Microsoft, Jide (con su ya conocido proyectoRemix Singularity) o Samsung, de momento ningún teléfono puede convertirse, a nivel funcional, en un equipo de escritorio. Si lo que queremos es obtener un ordenador lo más parecido a un sistema operativo Windows con el móvil te recomendamos usar Microsoft Continuum, aunque te obliga a usar Windows 10 Mobile como sistema operativo móvil.

Sin embargo, aunque no se trate de un equipo “de escritorio de verdad”, Samsung DeX nos permitirá editar documentos, navegar por Internet, editar fotografías y algunas cosas más.

 

Fuente | tuwindowsmundo.com

Una respuesta a «¿Tienes un Samsung Galaxy S8? Ya puedes convertirlo en un ordenador con Samsung DeX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *