Primera prueba de rendimiento de la Radeon RX Vega de AMD

El lanzamiento de la Radeon RX Vega está marcado para el próximo 30 de julio, una tarjeta gráfica que como sabemos es la versión de consumo general de la Radeon Frontier Edition, pero gracias a una nueva filtración hemos podido ver una primera prueba de rendimiento de aquella en 3DMark 11.

Desde el primer día el propio Raja Koduri, vicepresidente e ingeniero jefe del grupo Radeon en AMD, hizo un llamamiento al sentido común y pidió a los usuarios que esperaran al lanzamiento de la Radeon RX Vega si tienen pensado jugar, asegurando que tendrá una buena relación calidad-precio y que estará optimizada para juegos (en referencia a la Radeon Frontier Edition, que es una solución para profesionales).

Echando un vistazo a esta primera prueba de rendimiento podemos ver que la Radeon RX Vega logra un rendimiento superior al de las GTX 1070 y GTX 1080 de NVIDIA, pero no consigue superar a las GTX 1080 TI.

Esto cuadra con lo que habíamos visto en informaciones anteriores, que aseguraban que dicha tarjeta gráfica iba a ofrecer un rendimiento a medio camino entre las GTX 1080 y GTX 1080 TI de NVIDIA.

Debemos tener en cuenta que la versión que ha pasado estas pruebas tiene una frecuencia de trabajo de 1.630 MHz en la GPU y cuenta con 8 GB de memoria HBM2, lo que supone un ligero overclock frente a la Radeon Vega Frontier Edition (llega a 1.600 MHz) y una reducción a la mitad de la memoria gráfica frente a aquella (suma 16 GB de HBM2).

Esto quiere decir que si AMD logra aumentar las frecuencias de trabajo en modelos con un overclock más extremo podría acortar distancias y posicionar su Radeon RX Vega más cerca de la GTX 1080 TI.

 

Fuente | muycomputer.com

3 respuestas a «Primera prueba de rendimiento de la Radeon RX Vega de AMD»

  1. de acuerdo con maikel sobre todo en la parte d los juegos, tuve como experiencia en el rainbow six siege (q si lo han jugado saben q n l intro sale l logo d nVidea) q amd (no me acuerdo del modelo se q era similar a 960 d nVidea) no levantaba los graficos completamente y sin embargo el Tom raider se lo gozaba literalmente, por lo tanto hasta q no akb d salir y c le hagan las respectivas pruebas no sabremos nada con seguridad

  2. Una cosa. Esto es una prueba de 3dmark, pruebas sinteticas. En pruebas de aplicacion reales es donde se ve la cosa. ademas 1 solo dato, esto ay que verlo en pruebas completas, pues todo en una aplicacio/juego funciona mejor que en otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *