El conocido y fiable medio Asia Nikkei se atreve a confirmar que Apple sólo utilizará pantallas OLED en sus próximas generaciones de smartphones, un cambio que entrará “en vigor” a partir de los nuevos modelos de iPhone que llegarán en 2018.

Es un movimiento que ya se había comentado anteriormente, sobre todo tras las informaciones que apuntaban a que el iPhone 8 será el primer smartphone de la compañía de la manzana que montará un panel OLED, pero se apuntaba a fechas distintas y más alejadas (2018 y 2019).

Los paneles LCD de tipo IPS se han mantenido como una alternativa perfectamente viable a los paneles OLED, de hecho Apple no es la única que había seguido utilizándolos a pesar del empuje de aquellos, pero al final está claro que la compañía de Cupertino ha sucumbido a sus encantos.

¿Por qué utilizará pantallas OLED y abandonará los paneles IPS?

Los paneles OLED no son perfectos pero ofrecen una serie de ventajas importantes frente a los paneles IPS que los coloca como una opción ligeramente superior para terminales móviles.

Sus principales desventajas son los costes de fabricación y su menor nitidez y vida útil. Sin embargo son más delgados y ligeros que los paneles IPS, pueden representar unos colores más intensos y consumen menos energía.

Esto permite crear smartphones más ligeros, con un contraste superior y una mayor autonomía.

El gran beneficiado de esa transición hacia las pantallas OLED de Apple será casualmente su mayor rival, Samsung. El gigante surcoreano es uno de los mayores fabricantes de paneles OLED del mundo, y está llamado a convertirse en el principal proveedor de la firma de la manzana.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: PantallasSmartphone

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

9 commentarios

luisma · 7 julio, 2017 a las 9:11 am

Esa foto del articulo no creo que sea real tiene dos sensores de huella???

    Osniel Torres Alvarez · 7 julio, 2017 a las 9:17 am

    esa foto es un concepto de un futuro iphone, y la idea de 2 lectores de huella una delantero y otro trasero para mi es muy buena idea

      C@rlǿ§ · 7 julio, 2017 a las 9:39 am

      Si que no es mala tiene otro de respuesto y puedes usar el que mas comodo te sea… si lo hacen con ese diseño esta super tocao… mi primer movil fue un iphone 3GS y todavia esta dando guerra.

        Osniel Torres Alvarez · 7 julio, 2017 a las 9:46 am

        el problema es que hay personas que les gusta el lector de huella en la parte delantera y a muchas otras personas en la parte trasera, pero sería muy cómodo tener ambos lectores, por ejemplo cuando tienes el teléfono sobre la mesa es muy útil el delantero pero cuando lo estas usando en la mano el trasero es más cómodo de usar, por eso colocar los 2 es algo muy interesante

          C@rlǿ§ · 7 julio, 2017 a las 12:38 pm

          Exacto, lo malo es que ahora te le ponen el precio de los dos lectores jaja pero creo que sería el primer Smartphone con dos lectores de huella a mi me gustaría que el mío los tuviera los dos lo encuentro súper cómodo me encanta la idea. donde no me ha gustado nunca es en los laterales.

          Osniel Torres Alvarez · 7 julio, 2017 a las 12:47 pm

          bueno es que en los laterales no tiene mucho sentido que digamos

          C@rlǿ§ · 7 julio, 2017 a las 2:26 pm

          si en los laterales es incomodo cantidad o al menso se ve jaja el mio no tiene en ningun lado jaja

          Osniel Torres Alvarez · 7 julio, 2017 a las 3:30 pm

          jajaja tranquilo que el mio tampoco tiene ni alante ni atrás ni en el costado 😀

yo( el primero) · 6 julio, 2017 a las 11:19 pm

de hecho el amoled es más barato que el IPS,

los precios se empataron a principios del 2015 y a mediados si mal no recuerdo o principios del 2016 el amoled llegó a costar sobre los 14 bajos con los IPS por cerca de 15 o hasta más según el modelo

la vida útil eso si es tajante y no parece que vaya a mejorar en el futuro cercano, pero lo de la nitidés es inperceptible hasta en entornos profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *