De todos es sabido que Google es el líder en Internet gracias a que cuenta con servicios para prácticamente cualquier cosa, como música (Play Music), vídeos (YouTube y Play Movies), libros, noticias y de ahí pasamos a su sistema operativo Android o sus dispositivos como Chromecast o las ChromeBook.

Sin duda, la joya de la corona y la que comenzó con su reinado es su buscador, el más usado en todo el mundo. Sin embargo, otros competidores comienzan a despuntar, uno de ellos es Bing, de Microsoft, que, de acuerdo con los últimos datos, ha tenido un importante despunte en este año.

Estados Unidos y Reino Unido son los mercados en donde tiene más presencia

A través de su cuenta de Twitter, la división Bing Ads nos da a conocer el importante crecimiento que ha tenido su buscador en los últimos seis meses, principalmente en Europa y Estados Unidos, en este último su presencia es la mayor en todos los países en donde se puede usar.

A nivel mundial, la cifra media de uso de Bing a nivel mundial es de 9%, esto es 12 mil millones de búsquedas al mes. La cifra no parece importante, pero si nos vamos al análisis por países, nos damos cuenta de que el buscador de Microsoft ha comenzado a ser usado de manera significativa.

En los Estados Unidos, Bing tiene un 33% de la cuota de mercado, esto es una tercera parte, una cifra importante, con 5 mil millones de búsquedas realizadas al mes. Le sigue el Reino Unido con un 26%, teniendo en promedio en Europa una cuota del 9% con 3 mil millones de búsquedas mensuales.

El mercado latinoamericano y el asiático son los que menos búsquedas realizan con este buscador, con 5% y 3% en promedio respectivamente. El país que menos hace uso de Bing es Brasil, en donde tiene presencia de solamente 3%.

Las cifras parecen bajas, pero es un crecimiento de entre el 30% y el 40% en los ingresos de Bing durante el último año. Microsoft espera seguir aumentando estas cifras a través de Cortana y de LinkedIn, su red social empresarial.

Como dato adicional, el motor de Bing es usado en sitios como Yahoo, AOL así como en el asistente de voz Cortana e incluso en el de Apple, Siri.

Fuente | winphonemetro.com

Categorías: Buscador WebInternet

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *