25 años después, Samsung desplazará a Intel a la cabeza mundial en semiconductores

Samsung se convertirá en el primer fabricante mundial de semiconductores por ingresos trimestrales, desplazando a Intel por primera vez de un puesto de privilegio que lleva ocupando los últimos 25 años, según prevén varios analistas.

Estaba cantado después de ver los datos del primer trimestre de Samsung, el segundo trimestre más rentable y el Q1 de mayor beneficio de la historia del gigante surcoreano, 8.700 millones de dólares tras un aumentó interanual del 48 por ciento. Y todo ello a pesar de la caída de ventas de móviles inteligentes tras el fiasco del Note 7.

Las previsiones de aumento de negocio para este segundo trimestre ya apuntaba que un cambio de era estaba a punto de producirse. Intel se convirtió en el mayor fabricante mundial de semiconductores en 1993 y ha mantenido el título desde entonces.

A medida que otros mercados más allá del PC (véase el de la telefonía móvil, wearables o el de servidores) se disparaba, también lo hacía la necesidad de chips para hacerlos funcionar. A diferencia del PC que sigue dominado por Intel, en el mercado móvil brilla Samsung, produciendo procesadores, pantallas, chips DRAM y NAND que utiliza para sus propios productos o que vende a otros tan importantes como Apple.

Samsung es líder absoluto en producción de memorias NAND (sirviendo más del 40% de los chips mundiales) y almacenamiento flash, un segmento que ha crecido enormemente en múltiples campos, en dispositivos de movilidad, en productos como SSD o en servidores.

Esta misma semana conocíamos una inversión de 18.600 millones de dólares en su negocio de chips hasta 2021 para cubrir la alta demanda de memorias y almacenamiento. Este dato sirve por sí solo para explicar el nivel de negocio que estamos manejando y el asalto de Samsung a la cabeza mundial por ingresos de semiconductores.

Ni el surcoreano más optimista podía soñar hasta hace muy poco con superar a todo un gigante como Intel…

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «25 años después, Samsung desplazará a Intel a la cabeza mundial en semiconductores»

  1. a mi me gustar la tecnologia y a mi no hay quien me diga de micros ni nada compai, mira q m e gastao dinero en piesas pa la computadora de la mujer y al final se me va con otro tipo…no es fasil ojala y no caigan en desgrazia como yo e caido.
    eta bueno el sitio

  2. en semiconductores intel es mayor que samsung pero en general…. samsung vende hasta refrigeradores!
    Samsung es tanto o más gigante que intel en mérito propio, y en Corea(la buna, que diga la mala, que diga… tu sabes) hay un orgullo nacional que aquello parece Argentina pero achinaos y hablando raro, varias amistades han ido e incluso un amigo estuvo como 4 meses

    vaya para esa gente decir Subaru es tanto o más que decir Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *