Dictate: La nueva herramienta con la que ahorrarás tiempo

Si hay algo que la tecnología quiere mejorar es la organización del tiempo. Vivimos bajo la idea de que el tiempo es oro y no hay que desperdiciarlo. Así surgió la nueva herramienta de Microsoft. Dictate es una herramienta que te permite escribir con la voz en Word. De esta manera ahorrarás mucho tiempo en tus proyectos gracias a Dictate.

Dictate cambiará el concepto de escribir

Dictate fue creado por el I+D de la compañía, conocido como Microsoft Garage. Esta herramienta aparece integrada en los programas de Microsoft Office como Word o PowerPoint. En el caso de que este mecanismo no venga integrado en tus programas, podrás descargarlo aquí.

Dictate tiene el mismo funcionamiento como Cortana. Es decir, usa el mismo reconocimiento de voz e inteligencia artifical que nuestra asistente favorita. Esta herramienta tiene dos funciones muy importantes. Una es la de escribir con voz en más de 20 idiomas. La otra es traducir en tiempo real para más de 60 idiomas. Gracias a ello podemos escribir en español y que el mismo sistema lo traduzca y escriba de forma simultánea.

El único problema que podrás encontrar en este programa son los símbolos de puntuación. Parece ser que este programa todavía no acaba de comprender bien su funcionamiento. Pero no hay problema porque justamente ese aspecto del escribir se resuelve muy rápido.

Si lo pensamos bien, realmente esta herramienta podrá servir en muchos ámbitos. Los estudiantes podrán dedicar el tiempo ahorrado en mejorar el contenido del trabajo. La escritura pasará a un segundo plano ya que el contenido estará mucho más trabajado. Las horas de oficina escribiendo se harán mucho más amenas e incluso mucho más cortas.

Fuente | tuwindowsmundo.com

9 respuestas a «Dictate: La nueva herramienta con la que ahorrarás tiempo»

  1. Estos programas nunca han tenido mucha aceptacion, pues el proceso de hablar y escribir son distintos, la forma de poner las ideas. Si no hace rato todos usarna este tipo de aplicaciones, de las que existen varias hace muchiisimos años.
    A lo mas, si funcionan bien, pueden servr para tomar expicaciones de referecnia, boceros de ls que se desea escribir como tal luego, o cosas similares. Arriba, los invito a tratar de dicto-escribir una tesis, un articulo, un informe, un libro! usando esto, veran que es casi imposible.

  2. J0ck3R, a ti lo mejor que te pudo haber pasado es esta nuava aplicacion que nos dejan los de Redmon, porque no te llevas muy bien con el español o es que estas acostumbrado a los precios de los mensajes de ETECSA, imagina como tu le dictas eso a la pc, o mejor aun cuanto costara la pc que tenga el procesador capas de entender y codificar lo que tu le quieres decir en simbolos.

    1. jajajajaaaa l dia q inventen un procesador kpaz d entenderme sere campeon dl mundial d Pin Pong submarino y ademas me da la gana tu no me parissstesss

  3. Saludos Colega
    Tengo mis dudas con respecto a este programa, empzar diciendo que me lo he descargado y no funciona con el microfono de la laptop, más sin embargo la grabadora de sonidos pincha con el microfono a la mil maravillas, suele dar el siguiente error “Unable to create MicrophoneRecoClient”, si algunos de los colegas que visitan este super blog, me puede decir como solucionarlo, se los agradecería, no me queda claro tampoco los requerimientos minimos para su uso, pues lo heredé de otra persona, pero estoy usando Office2010, quisiera saber si pide algun otro superior, o si necesita de alguna otra herramienta como JRE o Netframework para funcionar…
    en espera de sus respuestas.

    1. amigo personalmente nunca e usado ese programa, ademas como es nuevo te recomendaría q instalaras el office 2016 por si acaso, respecto al error ese deberías instalar el programa en otra laptop o en una pc de escritorio, aunque el tiene q ser compatible con laptops. saludos

  4. baff no c d q c kejan yo cuan2 ygo al lobby d mi trabajo puedo oir a la secretaria ¨hablando¨ con la economiaca kda una sentada n su oficina y hay mas d 5m d distancia entre ellas, esto s un put* solar

  5. si me imagino entres a una oficina y q paresca eso un gallinero todo el mundo cuacuauca hablando con el word jjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *