La Radeon RX Vega llegará en tres versiones; XTX, XT y XL

No es la primera vez que hablamos de las posibles versiones que tendrá la Radeon RX Vega de AMD, pero en esta ocasión tenemos una información más fiable que nos permite aclarar algunas cosas.

Al igual que en rumores anteriores se habla de tres versiones de la Radeon RX Vega y se mantienen incluso las nomenclaturas XTX, XT y XLque ya conocíamos. Sin embargo hay una novedad importante, y es que en contra de lo que decían esos rumores previos las dos primeras versiones no tendrán diferencias a nivel de hardware.

Esto quiere decir que la base de las mismas será el núcleo gráfico Vega 10 completo y que por tanto las dos tendrán 4.096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, un bus de 2.048 bits y 8 GB de HBM2.

¿Qué las diferencia entonces? Pues el sistema de refrigeración y el TDP. En el caso de la versión XTX nos encontraríamos con un kit de refrigeración líquida tipo AIO (todo en uno) idéntico al que vimos en la Radeon Vega Frontier Edition, mientras que en la versión XT utilizará un sistema de refrigeración por aire.

El TDP de la primera también será mayor al de la segunda (375W frente a 285W), lo que sugiere que las frecuencias de trabajo de la versión XTX serían mayores a las de la versión XT. Esto debería traducirse en un mayor rendimiento, pero todavía no sabemos cómo escala exactamente Vega con cada MHz adicional así que es imposible concretar nada de momento.

Por último la versión XL utilizará también el núcleo Vega 10 aunque con un menor conteo de shaders y de unidades de textura. En principio sus especificaciones deberían bajar hasta los 3.584 shaders y 224 unidades de textura, aunque mantendría las 64 unidades de rasterizado, el bus de 2.048 bits y los 8 GB de HBM2.

Todo apunta a que no habrá versión con 16 GB de HBM2, aunque no podemos descartar que AMD decida lanzar una versión con dicha cantidad de memoria más adelante. Sí todo va según lo previsto la Radeon RX Vega será anunciada oficialmente el 30 de julio.

Fuente | muycomputer.com

12 respuestas a «La Radeon RX Vega llegará en tres versiones; XTX, XT y XL»

  1. ho my good ojala pudiera tener una de esas aunque me serviria una para el sector profesional aunque tengo que esperar para (ver solamente ) como es su desempeño porque si AMD esta buscando con esta gama un equilibrio entre los dos usos Gamer-sector profesional no estaria de mas esperar su salida veremos de cuanto es la multa jajajjaa aunque AMD algunas veces es el robin Hood de las tecnologias.

    1. Tienes razon pero creo que estas si deven estar un poco mas exedidas de $$$ esos 4.096 y 3.584 shaders deven de valer lo soyo jajaja

      1. pero segun puede ser menor que el del sector profesional aunque concuerdo contigo de que pueden estar calientes

        1. caliente $$$ si, pero si siguen la ideologia esa de precio/rendimiento creo q mas caliente q la 1080 ti no van a estar, depende del rendimiento q tengan

    1. pues ya antes ATI tenia estas nomenclaturas en tarjetas, antes que AMD la comprara. por ejemplo Radeon X1950 XTX (de esta tuve una, fue donde probe el Crysis desde el demo), o X1600 XT. Estas tarjetas son de 2005-2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *