Microsoft ya no actualiza algunos PCs con Windows 10

Cuando Microsoft presentó Windows 10 y el modelo de “Windows como servicio” se comprometió a un flujo constante de actualizaciones para todas las máquinas soportadas, durante “su ciclo de vida de producto”. 

Más aún. Microsoft ha “presionado” de todas las formas posible para la migración de equipos, desde el pesado “Obtenga Windows 10” que se implementó incluso antes de la llegada del sistema; la cuasi imposición al camuflarlo  después en Windows Update o mediante el bloqueo de las actualizaciones en plataformas de procesamiento de última generación, Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD, que estén ejecutando sistemas operativos fuera de Windows 10, como Windows 7 o Windows 8.1.

Así las cosas, sorprende que la última versión de Windows 10, Creators Update, no actualice algunos PCs en teoría compatibles. Se trata de portátiles básicos, mini-PCs, 2 en 1 y tablets que se comercializaron entre 2013 y 2015 con Windows 8 y Windows 8.1 y posteriormente migraron a Windows 10, ante la insistencia de Microsoft.

Se trata de varios modelos pero que tienen un denominador común, los procesadores Intel Atom de la serie “Clover Trail”, que según información técnica de Acer “actualmente no son soportados” por la última versión. La lista incluye equipos con procesadores:

• Atom Z2760
• Atom Z2520
• Atom Z2560
• Atom Z2580

Acer dice estar trabajando con Microsoft “para ayudar a proporcionar controladores compatibles y hacer frente a esta incompatibilidad”. Podría ser por tanto un problema puntual, si bien afecta a equipos de otros fabricantes y Creators Update fue publicada hace varios meses.

Esperemos sea así, porque el caso deja sobre la mesa incertidumbres del modelo de Windows-as-a-Service y la promesa de Microsoft de “actualizar los equipos durante toda su vida útil”, destacan en Ars Technica. El tiempo de soporte de los equipos con Windows 10 no está bien definido (es genérico) y para algunos equipos podría ser inferiorque con el antiguo sistema usado -por ejemplo- por Windows 7.

Curioso después de las presiones de Microsoft para que todos los equipos usen Windows 10.

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «Microsoft ya no actualiza algunos PCs con Windows 10»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *