Intel confirma la frecuencia del Core i9 7920X de 12 núcleos

Actualmente el procesador más potente para consumo general que ofrece Intel es el Core i9 7900X de 10 núcleos y 12 hilos, una solución que pronto se verá superada por el Core i9 7920X de 12 núcleos y 24 hilos.

Como sabemos el gigante del chip ha apostado por realizar un lanzamiento escalonado de sus nuevos procesadores de gama “extrema” o “entusiasta”, a los que podemos considerar como rivales directos de los procesadores ThreadRipper de AMD.

Sabemos el conteo de núcleos que tendrán todos los procesadores Skylake-X, arquitectura base de los nuevos Core X, pero desconocíamos las frecuencias de trabajo de los modelos más potentes (aquellos con más de 10 núcleos).

Gracias a una nueva información oficial de Intel hemos podido confirmar que el Core i9 7920X funcionará a una velocidad base de 2,9 GHz, una cifra bastante baja si comparamos con los 3,3 GHz que tiene el Core i9 7900X.

Somos conscientes de que un mayor conteo de núcleos implica un mayor TDP y que elevar las frecuencias de trabajo puede ser problemático para el consumo y para las temperaturas, pero el ThreadRipper de 1920X de AMD tiene también 12 núcleos y 24 hilos y correrá a 3,5 GHz de velocidad base (600 MHz más por núcleo), así que está claro que es una cuestión de arquitectura.

La velocidad del modo turbo no ha trascendido pero imaginamos que podría rondar los 4 GHz en el mejor de los casos.

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «Intel confirma la frecuencia del Core i9 7920X de 12 núcleos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.