Cuota de sistemas: Windows 10 retoma crecimiento, XP cae y Linux sube

La cuota de sistemas operativos de escritorio en julio ofreció variaciones interesantes. Siempre ligeras al ser mensuales, pero útiles para adelantar tendencias.

De acuerdo con los datos de la firma de análisis, NetMarketShareWindows 10 retomó la senda del crecimiento frenada en el mes de junio. Ya conoces la situación. Windows 10 es el sistema operativo de referencia en el mercado informático. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10.

Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos, y además, solo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD. El sistema tiene una cuota estimable cercana al 28%, pero es obvio que con todo lo anterior y la insistencia de Microsoft, debería tener más cuota de mercado después de dos años en el mercado.

El “culpable” es un Windows 7 que si bien retrocede, lo hace apenas unas décimas. Va a costar mucho tiempo y trabajo quitarle el título de “rey del escritorio”. Más significativa es la caída de Windows XP. Casi nueve décimas en sólo un mes, lo que lo deja a las puertas de caer por debajo del 6%.

Entre las alternativas, destacó un Linux que sube varias décimas hasta el 2.53% y recupera la caída de junio.

En cuanto a Mac OS, la suma de los sistemas en uso sigue en los entornos del 6% y no apunta crecimiento ante la bajada de venta de ordenadores Apple.

Fuente | muycomputer.com

2 Replies to “Cuota de sistemas: Windows 10 retoma crecimiento, XP cae y Linux sube”

    • Osniel Torres Alvarez Autor del Post

      en eso si no estoy de acuerdo contigo, es cierto que Microsoft al principio cuando hizo el lanzamiento de Windows 10 lanzó una campaña y casi obligó a los usuarios a actualizar a windows 10, ese es su negocio y todo el mundo de una forma u otra lo hace, ahora te doy mi opinión bien personal, para mi windows 10 es el mejor windows que ha hecho microsoft, por primera ves en la historia está escuchando a los usuarios y lanzando updates de seguridad mensuales y updates del SO 2 veces al año, es un sistema en constante desarrollo y eso trae muchas ventajas para el usuario final, recuerdo la era de windows XP, Vista, 7, era uno solo te guste o no

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *