Intel confirma el salto a los 10 nm con Ice Lake

Ice Lake será la plataforma de procesamiento con la que Intel dará el salto a procesos tecnológicos de fabricación de 10 nanómetros. Ha sido anunciada con un mensaje discreto en la página web de Intel, pero confirma que el gigante del chip está acelerando la llegada de nuevos productos sea cumpliendo estrategia propia o por la presión de AMD con los Ryzen.

Intel presentará la semana próxima (21 de agosto) la plataforma Coffee Lake, los procesadores Core de octava generación de Intel dirigidos al segmento del gran consumo y para toda la gama de producto informático, sobremesas, portátiles, mini-PCs, AIOs, convertibles o 2 en 1.

Aún con procesos mejorados y el cambio de modelo tick-tock hacia el esquema Process-Architecture-Optimize, la octava generación de procesadores Intel Core repite fabricación en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. Una tecnología estrenada en la plataforma Broadwell y que también utilizan los siguientes Skylake y Kaby Lake.

El gran salto llegará en 2018 con estos Ice Lake que se convertirán en la novena generación de procesadores Intel Core. No tenemos detalles de la plataforma, aunque es seguro obtendrán las ventajas del salto tecnológico, menor consumo manteniendo el rendimiento, menores costes de fabricación y menor tamaño de los chip, incluyendo la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, aumentando la integración de componentes y partes del chipset.

Después de los 10 nm

Intel anunció hace unos meses una inversión superior a los 7.000 millones de dólares para completar Fab 42, la quue dicen es la fábrica de semiconductores más avanzada del planeta. Fab 42 se localiza en Chandler, Arizona, creará más de 10.000 puestos de trabajo y usará procesos tecnológicos de fabricación de 7 nanómetros para fabricar grandes volúmenes de microprocesadores con aplicación en centros de datos y cientos de millones de dispositivos inteligentes y conectados en todo el mundo.

Para conseguir esta tecnología, Intel está investigando en todo tipo de tecnologías y nuevos materiales, como el arseniuro de indio y galio, en procesos distintos del FinFET actual, nueva litografía y nuevos empaquetados 3D. Sobre esa base, el futuro para la próxima década serían los 5 nanómetros, una tecnología de ciencia ficción que puede transformar toda la computación tal y como la conocemos.

Será en el futuro porque la semana próxima Intel presentará la octava generación de procesadores Intel Core (Coffee Lake) y el año próximo llegará al mercado los Ice Lake de 10 nm.

Fuente | muycomputer.com

4 respuestas a «Intel confirma el salto a los 10 nm con Ice Lake»

  1. definitivamente a Intel c le pusieron los genitales en la garganta con los Ryzen d AMD, lo q en ves d star sacando productos a lo loco deberian bajarle un poco los precios o hasta yo me voy a tener pasarme al ekipo rojo

    1. A Intel le cuesta mucho poder bajar los precios, se enquistaron mucho tiempo en la cima y su estrategia ya funcionamiento y como han aplicado sus inversores, bajar les es dificil y dañino.
      Estos nuevos CPU no aportan nada nuevo al rendimiento como tal, es cosmetica, solo mas nucleos y algo menos de consumo, los graficos integrados son los mismos de generaciones anteriores. Ya veremos en las de mas adelante que dicen que traen cambios reales en la arquitectura.
      Todo es defenderse de la subida de AMD rellenando todo hueco del mercado y confundiendo a muchos con sus nuevos numeritos en casi mismos CPUs, ademas de meter $$ en promocion y hasta etc. Lo que ahora le tiene bien el ojo encima, desde hace rato no se pongan ha hacer lo que hicieron y todavia hacen pero menos, de controlar a los integradores y soltarles $$ para que no usaran AMDs o lo pusieran en las peores PC. Ya eso les costo una multa graande, pero el mal estaba hecho, a AMD le entraba menos $$ que pudieran usar en I+D y desarrollar mejores CPU, AMD tuvo que reducir plantilla, proyectos y demas para ahorrar todo lo posible que se pudieran invertir en I+D y asi llegamoa a Ryzen, Threadripper, EPYC etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *