La firma taiwanesa ha presentado una nueva placas base con chipset B250 de Intel que destaca por soportar hasta 19 tarjetas gráficas, una cifra impresionante que como habréis podido imaginar la convierte en una solución dirigida al minado de criptodivisas.

En la imagen que acompañamos podéis ver la distribución de la placa para dar soporte a 19 tarjetas gráficas. Los conectores necesarios están ubicados en la mitad inferior de la placa y ocupan una gran parte de la superficie útil del PCB.

La zona inferior derecha monta el chipset B250 con un pequeño bloque de aluminio que permite una disipación pasiva del mismo, mientras que en la mitad superior tenemos el socket LGA1151 (compatible con procesadores Skylake y Kaby Lake) en el centro, las ranuras para memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz en la derecha y los conectores y salidas a la izquierda.

Para evitar problemas de estabilidad por la elevada alimentación que requiere un sistema equipado con 19 tarjetas gráficas ASUS ha optado por dividir los conectores PCIE en tres grupos, diferenciados por los colores que podéis ver en la imagen.

Cada uno de esos grupos tiene un conector ATX12V de 24 pines dedicado, una solución simple pero que consigue evitar cuelgues y fallos de estabilidad graves que podrían convertirla en una solución inútil para el minado de criptodivisas, una tarea donde el consumo y la estabilidad son fundamentales.

ASUS ha confirmado que actualmente el soporte está limitado a 16 tarjetas gráficas (8 de AMD y 8 de NVIDIA), pero que es algo temporal y que se ampliará dicho soporte a 19 tarjetas gráficas mediante una actualización de los controladores que llegará a finales de 2017.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: Placa Base

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

3 commentarios

yo( el primero) · 22 agosto, 2017 a las 11:26 am

wow… bestialidad me parece que le falta un segundo o incluso un tercer puerto de red y le sobra… audio? y un mejor disipador o un ventiladorsito sobre el chipset… por ahí está pasando toda la corriente de tres conectores de 24 pines

no lo dicen pero me imagino que deba tener también botones de hardware de algún tipo o jumpers o alguna solución para activar/desactivar los grupos de tarjetas o incluso las tarjetas por separado

Lil_Cuban · 22 agosto, 2017 a las 10:42 am

La hostia! hombre que con 8 RX 570 y 8 GTX 1060 se pueden minar unos cuantos Megahashes aprovechando el algoritmo X11 y tambien el Scrypt, que corren naturales en la arquitectura AMD pero que tambien estan siendo optimizados para los nucleos CUDA. Con una configuracion completa de este tipo se puede hacer vida en Ethereum por un buen tiempo, y a razón de 250 USD el ether (que se que esta a mas) se pueden minar mas de 100 USD al dia.

    Lil_Cuban · 22 agosto, 2017 a las 11:37 am

    Por cierto, el otro dia estuve viendo precios en el sitio JD.com (uno de los amazon de China) y waoo! las gráficas han escalado en sus precios pero mucho, las mismas RX 570 de 4G superan los 200 USD lo mismo con las GTX 1050 Ti, ufff Ethereum esta acabando con los gamers y usuarios promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *