Al final no ha habido sorpresas, Google ha anunciado oficialmente que la próxima versión de su conocido sistema operativo móvil se llamará Android Oreo 8.0.

Todas las quinielas apuntaban a ese nombre como definitivo, pero tras ver lo ocurrido con Android N que contra todo pronóstico acabó llamándose Nougat en lugar de Nutella ya nos esperábamos cualquier cosa.

Tal y como anticipamos en su momento los primeros dispositivos que recibirán Android Oreo 8.0 serán los smartphones Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y el Nexus Player.

Los principales fabricantes de smartphones basados en la plataforma móvil de Google; entre los que se encuentran Samsung, LG, Huawei, Motorola, Lenovo, HTC y Sony, están trabajando en versiones de Android Oreo 8.0 para sus principales tope de gama, aunque los buques insignia del pasado año también actualizarán a dicho sistema operativo.

Más rendimiento y más posibilidades

Google ha confirmado que Android Oreo traerá mejoras a nivel de rendimiento, estabilidad y eficiencia, pero también contará con novedades funcionales muy interesantes y ha destacado algunas de las más llamativas:

  • Notification Dots: nos permitirá ver las notificaciones que tenemos en cada aplicación y decidir qué queremos hacer.
  • Picture in Picture: con esta función podremos tener abierta una videollamada y dejarla en segundo plano mientras utilizamos otra aplicación.
  • Autocompletar: es un viejo conocido que no necesita presentación. La novedad es que ahora se extiende a aplicaciones de terceros.
  • Nuevos emojis: Android Oreo 8.0 incluye 60 nuevos emojis que además han sido rediseñados.

A todo esto debemos sumar otras mejoras en materia de seguridad, gracias a Google Play Protect, en el uso del smartphone con dispositivos de salida gracias a multipantalla y en la gestión del consumo de la batería para mejorar la autonomía.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

1 comentario

Marina · 22 agosto, 2017 a las 10:07 am

Gracias por mantenernos actualizados. Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *