Samsung lanza el monitor gaming QLED curvado más grande del mercado

El gigante surcoreano ha presentado un monitor para gaming con panel QLED que destaca no sólo por contar con la tecnología más avanzada del mercado, sino también por su acabado curvado y su enorme tamaño.

Este nuevo monitor se conoce como CHG90 QLED Gaming Monitor, tiene un tamaño de 49 pulgadas y utiliza el formato ultrapanorámico de 32:9, lo que significa que tiene una gran longitud pero una altura más reducida.

Los formatos ultrapanorámicos ayudan a mejorar la inmersión y pueden ofrecer una excelente experiencia de uso, pero como sabemos necesitan utilizar resoluciones compatibles y no tienen un soporte apropiado en todos los juegos.

Esto tiene consecuencias importantes, ya que si un juego no soporta una resolución apropiada para dicho formato tendremos franjas negras en los laterales.

Como puedes ver por las imágenes el CHG90 QLED Gaming Monitor es impresionante y sus prestaciones no se quedan atrás como veremos a continuación:

  • Resolución de pantalla de 3.840 x 1.080 píxeles. Inferior a 4K, lo que significa que tarjetas gráficas de gama alta como las GTX 980 TI-GTX 1070, GTX 10080 y Radeon RX Vega ofrecerán una buena experiencia.
  • Soporte de HDR para mejorar la calidad de imagen.
  • Tasa de refresco de 144 Hz, aunque Samsung no ha concretado si soportará FreeSync o G-Sync.
  • Tiempo de respuesta de 1 ms.
  • Opciones de “Modo Juego” integradas.

La compañía surcoreana ha confirmado que tiene pensado lanzar este monitor en las próximas semanas, aunque no ha dicho nada del precio que tendrá. Con todo, y viendo sus especificaciones, podemos tener claro desde ya que no va a ser económico.

Fuente | muycomputer.com

3 Replies to “Samsung lanza el monitor gaming QLED curvado más grande del mercado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *