Rendimiento del Core i3 8350K, supera a los Core i7 Skylake y Kaby Lake

Una filtración de fuentes chinas nos ha permitido ver el rendimiento del Core i3 8350K en CPU-Z, una prueba bastante sencilla que nos sirve como base para hacernos una idea de lo que podemos esperar de este nuevo procesador basado en la arquitectura Coffee Lake de Intel.

Antes de nada vamos a detallar las especificaciones que conocemos del Core i3 8350K y las de sus rivales en esa comparativa, los Core i7 6700K y Core i7 7700K.

Core i3 8350K

  • Arquitectura Coffee Lake (Core de octava generación) fabricado en proceso de 14 nm.
  • Cuatro núcleos y cuatro hilos a 4 GHz de frecuencia base.
  • Multiplicador desbloqueado (soporta overclock).

Core i7 6700K

  • Arquitectura Skylake (Core de sexta generación) fabricado en proceso de 14 nm.
  • Cuatro núcleos y ocho hilos a 4 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo.
  • Multiplicador desbloqueado (soporta overclock).

Core i7 7700K

  • Arquitectura Kaby Lake (Core de séptima generación) fabricado en proceso de 14 nm.
  • Cuatro núcleos y ocho hilos a 4,2 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo.
  • Multiplicador desbloqueado (soporta overclock).

Echando un vistazo a los resultados vemos que el Core i3 8350K logra superar a ambos en rendimiento mononúcleo, lo que confirma un incremento de IPC por el salto generacional a una nueva arquitectura.

Como cabía esperar los Core i7 se imponen en rendimiento multihilo gracias a la tecnología HyperThreading que les permite manejar hasta ocho hilos, aunque a pesar de ello el Core i3 8350K queda bastante cerca del Core i7 6700K.

Si el precio está bien ajustado este procesador podría ser una opción muy interesante para montar equipos “económicos” para juegos, ya que gracias a sus cuatro núcleos físicos supera una de las limitaciones más importantes que tenían los Core i3.

Fuente | muycomputer.com

5 respuestas a «Rendimiento del Core i3 8350K, supera a los Core i7 Skylake y Kaby Lake»

  1. Muy buena la publicación. Gracias Osniel por mantenernos informados y actualizados tecnológicamente así como a todos los que colaboran con sus “comentarios”.

    !!! mon12 : TE ES NECESARIO UN ´´PEQUEÑO´´ CURSO ORTOGRAFICO. SE PERMITEN ERRORES PERO NO ´´HORRORES´´ ORTOGRAFICOS.

    SINCERAMENTE:
    el CORRECTOR.

  2. Este es el primer paso real de lo que marco AMD con los Ryzen, e Intel tiene que seguir. Ahoras los Pentium seguro usaran HT, los i3 suben a 4 nucleos con HT, los i5 seguro a 6 (sin HT) y los i7 a 8 nucleos, de manera estandar. Ya llevabamos 11 años con 1,2,4

    1. exactamente, un bolon de años cambiando de generación en generación y manteniendo los mismos núcleos físicos y lógicos. solamente agregándole algunas intrucciones y subiéndole ridículamente las frecuencias

  3. a recogerse, creo que pienso dar el salto de generacion en cuanto esta entre al mercado, ya desde los pentiun anteriores estaban dando un avanze de lo potente que iva ser la Ganma baja de Intel.

  4. Quiero uno, envuélvanmelo para regalo por favor….jaja….
    al no ser que saquen uno con 4 núcleos y 8 hilos ah si creo que ningún i7 de anterior generación le llega a los tobillos, esta dura esa octava generación…. y es solo un i3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *