Se confirma: el Note 8 tiene peor autonomía que el S8+

El Galaxy Note 8 ha sido recientemente presentado. Como era de esperar, sus características los posicionan en lo más alto del top de 2017. De hecho, se ha comparado con el resto de gama alta de Android para conocer en qué puesto se sitúa. Además, con motivo del 7º aniversario del S Pen, Samsung ha creado un infograma de todas las funciones del lápiz inteligente del Note 8.

Pese al buen recibimiento que en general ha tenido el Note 8, las críticas también han llegado. Y es que muchos usuarios esperaban otros grandes cambios con el phablet coreano. Como un sensor de huellas dactilar bajo la pantalla o la inclusión del últimos procesador de Qualcomm, el Snapdragon 836. Finalmente ninguna de estas peticiones se han hecho realidad. E incluso, hemos visto como se ha recortado en alguna característica, como la batería. De forma que el Note 8 no es el Galaxy que más capacidad de batería tiene.

Galaxy Note 8 vs Galaxy S8+ vs Galaxy S8

Tras la presentación del Note 8, comprobamos sorprendidos que el Note 8 “solamente” tenía 3.000 mAh. Samsung explicó la razón de esta decisión: el S Pen ocupa un gran espacio en el cuerpo del phablet. Lo que ha obligado a la compañía a recortar en miliAmperios hora. Sin embargo, la marca aseguró que la autonomía sería igualmente la de un verdadero Note.

Con las tablas oficiales de autonomía en mano, comprobamos lo que ya nos esperábamos: el Galaxy S8+ supera al Note 8 en todos los escenarios. Y es que, solo podría haberlo superado o igualado en duración de batería si hubiera apostado por el Snapdragon 836. Ya que ha demostrado ser un procesador más eficiente que su predecesor.

Por primera vez un nuevo Note no es el Galaxy con mayor autonomía

A modo de resumen, podemos decir que el Galaxy Note 8 entrega una autonomía media entre el Galaxy S8+ y el Galaxy S8. A favor del nuevo terminal de Samsung, tenemos que tener en cuenta que es el que cuenta con la mayor pantalla de los tres. Un elemento que, sin duda, es el principal consumidor de batería.

No parece que los números del Note 8 se traduzcan en malos resultados en la práctica. Pero, si por algo se caracterizaban desde siempre los Note, era por ser los que más batería ofrecían. De forma que son muchos los usuarios que optaban por el terminal más grande, con el objetivo de tener más autonomía. Por lo que, podemos decir que no sería de extrañar que el Galaxy S8+ reste muchas ventas al phablet.

Fuente | tutecnomundo.com

4 Replies to “Se confirma: el Note 8 tiene peor autonomía que el S8+”

  1. Edgar

    Por eso y mucho mucho más sigo prefiriendo el iPhone, cuando se hacen las cosas bien no hay otra cosa que hacerla mejor, y en eso Samsung ya está equivocandose demasiado.

    Responder
  2. J0ck3R

    Totalmente de acuerdo con @Maikel, sigo sin entender xq le siguen metiendo cosas a los moviles en ves d ocuparse en ponerles baterias q duren mas

    Responder
  3. Maikel

    Mi opinion al respecto de las pantallas para moviles de megaresolucion, 4K es inecesario, 2K seria lo maximo que le encuentro sentido, y 1080 suficiente, todo esto si los que se hace es uso estandar. En ese tamaño y densidad no se ve diferencia entre 4K y 2K, a veces ni coo 1080, pero si se tregan bateria y hace falta GPU mas potente que tambien traga bateria. A menos que los uses para RV, que vas a atener la pantalla pegada a los ojos y se pueden notar los pixeles is no se tienen una resolucion suficiente. Si no es gasto inecesario.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *