ASUS ROG Zephyrus es un portátil para juegos que ofrece gran potencia gráfica en un formato de grosor y peso contenido cercano al de un Ultrabook. Lo han probado en Techcrunch y cumple con lo prometido en el apartado de juegos, si bien tiene sus compromisos y su precio es muy elevado.

Generalmente, los grandes portátiles para juegos son bastante “tochos” y tienen un diseño que no gusta a todos los usuarios. Para solucionarlo, NVIDIA formalizó las especificaciones de diseño conocidas como “Max Q”, que para entendernos permite montar una gráfica móvil de máximo nivel en portátiles.

El ASUS ROG Zephyrus es uno de estos Max Q y equipa toda una dedicada GTX 1080 con 8 Gbytes de memoria dedicada ligeramente overclockeada. El resto de especificaciones está a buen nivel con un procesador Intel Core i7-7700HQ, 16 GB de RAM y SSD-PCIe de 512 Gbytes para almacenamiento.

Además de un sistema de refrigeración especial, ASUS ha trasladado el teclado a la parte inferior para dejar libre la parte superior que habitualmente se calienta y mucho, más en este tipo de máquinas. Por ello, ha trasladado el trackpad a un espacio inusual que penaliza su uso como portátil y obliga a optar por el ratón, lógico por el objetivo principal de la máquina. También ha subido las bisagras de la pantalla para facilitar la recirculación del aire.

Por lo demás, su pantalla tiene una diagonal de 15,6 pulgadas que se queda en una resolución Full HD, pero a cambio nos ofrece una tasa de refresco de 120 Hz. El panel es mate, antirreflejos y cuenta con tecnología de sincronización G-Sync. Dispone de puertos USB Type-C, USB 3.0 y HDMI.

Los resultados son muy buenos para ser un “ultrabook”. La beta del Destiny 2 corrió a unos sólidos 100 fps con calidad máxima, Arma III: Apex entre 50 y 70 FPS y Rainbox Six: Siege, League of Legends y Fallout 4 en un confortable rango entre 80 y 100 FPS.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: Portátil

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *