¿Abandonará Microsoft el mundo del hardware? Algunos creen que sí

Recientemente ha saltado a la palestra una información basada en las opiniones del CEO de Canalys CEO, Steve Brazier, y Gianfranco Lanci, COO de Lenovo, que asegura que Microsoft abandonará el mundo del hardware en 2019.

Es una afirmación muy seria, sobre todo teniendo en cuenta la importante apuesta que ha hecho Microsoft por el hardware con la serie Surface, ¿pero tiene realmente sentido?

Lo segundo a valorar es que aunque las ventas de productos Surface pueden ser mejores o peores y que la presión de los inversores es real Nadella no quiere repetir los errores del pasado, y eso obliga a Microsoft a fabricar su propio hardware.

No menos importante resulta el hecho de que Surface ha sido un estímulo importante para los principales fabricantes de equipos originales, que han podido inspirarse por ejemplo en el concepto de dos en uno con acabado premium que introdujo el modelo original allá por 2012.

Las fuentes tienen razón al decir que Satya Nadella es un CEO más inclinado a los servicios y a la nube, pero como hemos indicado en párrafos anteriores el ejecutivo también conoce el peso del hardware y por ello se ha realizado una enorme inversión no sólo en la división dedicada a Surface, sino también en aquella responsable de Xbox.

En resumen no, no creemos que Microsoft vaya a abandonar totalmente el mundo del hardware, aunque esto no quita la posibilidad de que introduzcan determinadas modificaciones en su enfoque a lo largo de los próximos años.

Fuente | muywindows.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *