Hemos podido confirmar que Instagram y Facebook están experimentando caídas en el servicio que han afectado de forma aleatoria a algunos usuarios.

Este detalle es bastante curioso, ya que no se trata de una caída total sino que ambas redes sociales funcionan sin problemas a ciertos grupos de usuarios, lo que significa que podría ser un problema puntual y no una caída total de los sistemas.

También es llamativo que Instagram y Facebook no muestren ningún mensaje de error al intentar acceder a ambos servicios. Cuando introducimos la dirección en el navegador la página hace el intento de cargar y muestra correctamente el candado verde de HTTPS, pero la pantalla simplemente queda en blanco.

No tenemos información oficial así que se desconocen las causas de esta caída, pero se comenta que WhatsApp también está teniendo problemas intermitentes, cosa que en el fondo no debería extrañarnos ya que la conocida aplicación de mensajería instantánea es propiedad de Facebook.

En la imagen que acompañamos pueden ver un mapa donde aparecen las regiones que más están sufriendo los problemas de servicio que afectan a Instagram y Facebook. La mayor cantidad de afectados se han registrado en la costa este de Estados Unidos, en la zona norte de Europa y en Reino Unido.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *