Microsoft deja de dar soporte a Windows 10 build 1511

El lanzamiento de la actualización Fall Creators Update está cada vez más cerca (17 de octubre), una importante puesta a punto del conocido sistema operativo de Microsoft que ampliará funciones y soporte, y que contrasta con Windows 10 build 1511, la versión más antigua del mismo con soporte.

Microsoft ya había confirmado que Windows 10 build 1511 iba a quedar sin soporte en algún momento del mes de octubre y hemos podido confirmar que su final se ha producido justamente hoy, lo que significa que dejará de recibir actualizaciones de seguridad y parches para corregir errores.

Desde el lanzamiento de Windows 10 el gigante de Redmond ha dejado claro que dicho sistema operativo abandona el modelo de producto para centrarse en un enfoque de servicio (Windows como servicio), lo que significa que las actualizaciones juegan un papel fundamental y que no sólo amplían funciones sino también ciclo de vida y soporte.

Si utilizas Windows 10 build 1511 (lanzada en noviembre de 2015) y quieres seguir recibiendo actualizaciones de seguridad lo tienes bastante fácil, ya que Microsoft ha confirmado que basta con actualizar a una build superior para renovar el ciclo de vida del sistema operativo.

En caso de que mantengas dicha build a partir de hoy dejarás de recibir actualizaciones. Teniendo en cuenta que las actualizaciones que ofrece Microsoft son gratuitas es un problema que tiene fácil solución.

Si tienes dudas y quieres saber qué versión de Windows 10 estás utilizando sólo tienes que escribir “Ejecutar” en la barra de búsqueda de Cortana e introducir “winver” sin comillas.

Fuente | muywindows.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *