Windows 10 Fall Creators Update corrige un fallo importante en DirectX 9

El lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update se produjo este martes, una actualización muy importante que al parecer no sólo ha traído novedades funcionales sino que también ha corregido un importante error que afectaba a DirectX 9.

Según podemos leer en Neowin el problema se había identificado también en Windows 7 y Windows 8 y producía un error en la asignación de memoria. En teoría se introdujo una limitación que impedía asignar más de 4 GB de memoria gráfica a los juegos basados en DirectX 9, y esto ha tenido efectos no deseados.

“Esta API estaba disponible en Windows 7, sin embargo, no se comportaba de forma correcta con tarjetas gráficas con más de 4 GB de VRAM. Tras la llegada de Windows 8 notamos que la tendencia en la memoria gráfica podría provocar un desbordamiento de varios valores de 32 bits en la API gráfica, por lo que hicimos un esfuerzo para evitar ese desbordamiento. El bloqueo que evitaba el desbordamiento en D3D9 se aplicó demasiado pronto, lo que resultó en fallos de asignación de memoria.

La API en cuestión informa a la aplicación dando una estimación de la cantidad de memoria que queda disponible para asignar. En Windows 7 cuando hay más de 4 GB disponibles la API no da una información precisa. Por ejemplo si hay 4,1 GB de memoria disponibles la aplicación verá 0,1 GB disponibles. […] En Windows 8 y en los sistemas operativos más recientes esta API solo reportará 4 GB”.

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update se ha corregido este problema, pero Microsoft ha confirmado que la solución no llegará a Windows 8.1 y que la mejor opción (y también la única) para los usuarios es actualizar a Windows 10.

Fuente | muywindows.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *