Adiós a las contraseñas en los últimos portátiles de Lenovo con Intel

Lenovo e Intel han anunciado una solución que permite decir adiós a las contraseñas en PCs. Se trata de las primeras certificaciones integradas FIDO para lograr una autenticación en línea más simple y segura y se aplicará en los últimos portátiles de Lenovo.

La historia de las contraseñas y su inseguridad está en camino de superarse con nuevas tecnologías que llegan de la identificación biométrica o de sistemas combinados. Y es urgente, teniendo en cuenta que el 81% de las violaciones de datos del último año ha llegado del uso de contraseñas débiles o del robo de las mismas y que los ataques de phishing relacionados crecieron un 65% en 2016.

Así las cosas, el anuncio de Lenovo e Intel es muy interesante para decir adiós a las contraseñas, utilizando el lector de huellas dactilares a través del marco de seguridad Universal Authentication Framework (UAF) o mediante un simple clic en tiempo real en la pantalla empleando la autenticación de dos factores Universal 2nd Factor (U2F).

Ello es posible con autenticadores FIDO, una norma desarrollada por la FIDO Alliance (Fast IDentity Online) en la que participan grandes tecnológicas con el objetivo de cambiar las formas de autenticación en línea y crear un protocolo abierto basado en estándares y que se emplea en llaves de seguridad conectadas a USB.

Una norma muy segura en comparación con otras soluciones ya que está protegida por hardware, en este caso por la extensión Intel SGX integrada en los procesadores de séptima y octava generación Core. La solución emplea el software de control Intel Online Connect y ya está disponible en un buen número de portátiles de Lenovo, como los Yoga 920, IdeaPad 720S, ThinkPad X1 Tablet, ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad Yoga 370, ThinkPad T570, ThinkPad P51s, ThinkPad T470s, ThinkPad X270 y ThinkPad X270s.

La solución permite decir adiós a las contraseñas para inicio de sesión segura en Windows y en sitios webs. Los minoristas también se pueden beneficiar de esta integración. Con autenticadores incorporados directamente en los ordenadores, los vendedores pueden mejorar las medidas de seguridad para millones de usuarios que habitualmente utilizan su ordenador para acceder a las redes sociales, información bancaria y compras en línea.

Fuente | muycomputer.com

One Reply to “Adiós a las contraseñas en los últimos portátiles de Lenovo con Intel”

  1. J0ck3R

    tampoco flipen xq m imagino q tard o temprano van a encontrar la manera d hacerle hacking…no es pesimismo s q x curiosidad, aburrimiento,…. va a haber alguien q le meta l coco a sto y weno ya sabemos como termina

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *