Microsoft ha extendido el soporte de Windows 10 build 1511

Hace un tiempo Microsoft informaba que se había producido de forma oficial el final de Windows 10 build 1511, un sistema operativo que hasta el momento era la versión más antigua del mismo que todavía recibía actualizaciones.

El lanzamiento de Windows 10 build 1511 se produjo en noviembre de 2015 así que no es extraño que Microsoft haya decidido dejarla sin soporte, ya que hablamos de una versión que tiene dos años a sus espaldas y mantenerla va en contra del propio enfoque de ofrecer Windows 10 como servicio y no como producto.

Sin embargo parece que Microsoft ha decidido conceder un pequeño periodo de gracia a los usuarios de Windows 10 for Enterprise and Education (para empresas y centros educativos), ya que éstos contarán con una extensión de soporte de la build 1511 que durará seis meses.

Esto quiere decir que Windows 10 build 1511 en su versión para empresas y educación seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el mes de abril de 2018, fecha a partir de la cual ya no habrá más concesiones y los usuarios deberán haber migrado a una versión más actual si quieren seguir recibiendo soporte.

La razón por la que Microsoft ha decidido llevar a cabo esta extensión de soporte ha sido dar un pequeño respiro a aquellas empresas y centros a los que el fin de soporte les ha cogido desprevenidos.

Teniendo en cuenta que hablamos de dos sectores a los que una vulnerabilidad o un fallo de seguridad puede jugarles una mala pasada podemos entender la decisión de Microsoft, pero al final la responsabilidad es del usuario que debería ser consciente de estas cosas y planificar adecuadamente las actualizaciones.

Fuente | muywindows.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *