Como suele ser habitual a estas alturas todos los meses, en concreto el segundo martes de cada mes, el gigante del software, Microsoft, lanza para todos sus millones de clientes los parches de seguridad correspondientes a los sistemas operativos para los que aún da soporte y resto de aplicaciones.

En este caso ha dado a conocer 3 actualizaciones centradas en diferentes versiones de Windows 10, así como otra para Windows 8.1 y otra para Windows 7. En el primero de los casos nos referimos a las actualizaciones acumulativas KB4048953, KB4048954 y KB4048955 para Windows 10, todo ello para las build 1607, 1703 y 1709 de Windows 10 respectivamente.

De este modo e igualmente, la firma ha corregido un total de 12 vulnerabilidades importantes en Windows 7, otras 11 en Windows 8.1 y 35 en las diferentes versiones de Windows 10 parcheadas en este caso, todas ellas importantes pero ninguna crítica. Del mismo modo también se han solucionado diversos problemas relacionados con otros productos de la firma como Windows Server 2008, Internet Explorer, Edge o Windows Server 2012. Dado que aterrizan en el conocido Patch Tuesday, el foco está principalmente centrado en los errores de seguridad en la mayoría de los casos, pero estas actualizaciones acumulativas también incluyen una gran cantidad de mejoras de rendimiento y resoluciones de problemas no relacionados con la seguridad.

Asimismo, como es habitual, la firma recomienda que, usemos la versión del sistema que usemos, estos parches sean instalados lo antes posible, ya que más vale prevenir que curar, como se suele decir. Lo que aún queda por ver es si, como suele ser habitual en el pasado en situaciones similares, alguna de estas actualizaciones da problemas a los usuarios, ya sea de descarga o de instalación. Aunque también es cierto que Microsoft ha logrado reducir sustancialmente el porcentaje de instalaciones fallidas desde la publicación de Windows 10 Creators Update.

Parches de seguridad para Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7

Cabe destacar que el de ayer es el primer Patch Tuesday para la actualización de Windows 10 Fall Creators tras su puesta en marcha el pasado 17 de octubre. Así, como no podía ser de otra manera, entre otros errores corregidos aquí ya se ha arreglado el fallo de seguridad relativo al desgraciadamente popular KRACK que tantos quebraderos de cabeza ha dado estas últimas semanas.

Con todo y con ello, en el caso de que estas actualizaciones no nos lleguen de manera convencional a Windows Update o tengamos algún problema con su descarga, aquí os dejamos el enlace donde la firma pone a nuestra disposición todas sus actualizaciones en el catálogo de Microsoft. De igual manera a continuación os dejamos los enlaces de las más importantes de este último Patch Tuesday:

  • Windows 7: Actualización KB4048957
  • Windows 8.1: Actualización KB4048958
  • Windows 10 (Fall Creators Update): Actualización KB4048955

Fuente | softzone.es


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

8 commentarios

Jose Carlo · 16 noviembre, 2017 a las 12:42 pm

ya quitaron la actualizacion de ese ftp nacional?? no me abre.

Marshmello · 15 noviembre, 2017 a las 9:48 am

aqui hay un parche de seguridad del Fall Creators en un ftp nacional
http://server.afm.co.cu/ftp/programas/sist-oper%20y%20herramientas/windows10/ISOS/actualizaciones/
darles las gracias por el soporte a Miguel Angel.

    Fuki · 15 noviembre, 2017 a las 10:12 am

    En la noticia dice que son los primeros parches de seguridad para la Fall Creators Update que sale los segundos martes de cada mes y en el FTP tiene fecha del dia 11 (sábado) además que no tienen el mismo nombre o numeración.

      Osniel Torres Alvarez · 15 noviembre, 2017 a las 10:24 am

      el parche del que habla Marshmello no es el mismo del que se habla en el post, el que está en el ftp nacional fue el que salió al otro día de haber salido la Fall Creators que lo que corrigió fueron 4 cosas, este si corrige unos cuantos errores

        Marshmello · 15 noviembre, 2017 a las 2:59 pm

        exactamente, a ver si entienden deletreen esto EL QUE ESTA EN EL FTP NO TIENE NADA QUE VER CON EL DEL POST, aunque si es del Fall Creators, es uno que salio antes.

      Marshmello · 15 noviembre, 2017 a las 2:47 pm

      lee mi primer comentario, en ningun momento dije que el update que estaba en el ftp era el de la noticia, es uno de los primeros updates q salio para el Fall o el primero, para el usuario q no tenga ninguno esta bueno y mas en un ftp nacional

    Thunderroy · 16 noviembre, 2017 a las 11:27 am

    Parece que los del nuevo FTP se dieron cuenta y nos cortaron el agua y la luz!!!! Seguimos embarcaos en busca del Fall y sus actualizaziones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *