Los expertos cuestionan el ritmo de actualización de Windows 10

Microsoft libera una actualización de Windows 10 aproximadamente cada seis meses, lo que nos deja un plan que actualmente implica el lanzamiento de dos actualizaciones de primer nivel cada año.

Dicha estrategia se centra en las actualizaciones que integran mejoras a nivel funcional y nuevas características, es decir no debemos confundirnos con los parches de seguridad que el gigante de Redmond libera cada semana y que tienen como objetivo corregir errores y mejorar la seguridad.

Al mismo tiempo cada actualización de Windows 10 amplía el soporte general del sistema operativo, consecuencia directa del nuevo modelo que ha adoptado Microsoft y que supone que éste deja de ser un producto y pasa a convertirse en un servicio.

Puede parecer que es un enfoque acertado pero lo cierto es que no todo el mundo está preparadopara recibir una nueva actualización de primer nivel cada seis meses.

Los analistas han hecho referencia directa al sector profesional y al poco margen que éste tiene para valorar y resolver todas las cuestiones de compatibilidad que puede traer una actualización, y han comentado que Microsoft debería cambiar su enfoque actual.

Como dijimos Microsoft ofrece dos grandes actualizaciones cada año y un soporte limitado, un modelo que según los expertos debería replantearse de la siguiente manera; una gran actualización al año que de verdad atraiga al usuario y un soporte mínimo de dos años para cada una de esas actualizaciones.

Desde luego la sugerencia resulta sensata y no sería especialmente compleja de poner en práctica, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft ofrece 18 meses de soporte a cada nueva actualización.

Fuente | muycomputer.com

6 Replies to “Los expertos cuestionan el ritmo de actualización de Windows 10”

  1. Alexis

    Muy modestamente discrepo de ambos. A nadie le preocupa el ritmo de actualización de Ubuntu, Linux Mint y muchas otras distribuciones de Linux que siguen el mismo ritmo y ni hablar de navegadores como Chrome y Firefox que se actulizan cada vez que un desarrollador va al baño. Y de cambios mejor ni se diga. ¿alguien ha comparado Ubuntu del 2008 con el 2017? Gracias a dios regresaron a Gnome.
    Además son más las ventajas de Windows “as a service” Y lo de la compatibilidad es relativo, para eso están las máquinas virtuales si quieres usar software “viejo” y en cuanto al harware tampoco creo sea cierto, si son las mismas especificaciones técnicas que con Windows Vista de hace 11 años!!!. Prefiero la compatibilidad con los útlimos Core y con Ryzen de AMD…

    Responder
      • Maikel

        pues si, los hay, todos los sistemas virtualizados, en sistemas mas viejos como XP, o incluso en emulaciones de maquinas que ya no existen, hay algunos soft que estan en uso continuo asi desde que que arrancaron a inicios de los 80 del siglo pasado

        Responder
  2. Ricardo Jr

    Para mi no es problema.
    Es gratis, no tienes que cambiar el hardware, solo hacer update y listo.

    Aunque sean pocos cambios, cada mejora me gusta mas.

    Responder
  3. Marshmello

    concuerdo con la opinion de los expertos, la verdad q 2 actualizaciones al año pfff no se nota el cambio ni lo mas mínimo y buena parte de los usuarios no tienen la posibilidad de estar cambiando el software ni el hardware cada 6 meses por problemas de compatibilidad, que pasa q no hay otro sistema operativo q los apriete. paso lo mismo con el cambio de las cpus de intel despues de la llegada de los ryzen de amd

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *