AIDA64 es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para obtener un informe lo más completo posible de todo el software y el hardware de nuestro ordenador. Como tanto el software y el hardware están cambiando constantemente, esta herramienta debe actualizarse periódicamente añadiendo, además de nuevas funciones que nos permitan analizar y poner a prueba nuestro hardware, compatibilidad para los últimos componentes, y las nuevas versiones del software (como el sistema operativo) con el fin de ser capaz de analizarlas, reconocerlas y ofrecernos un informe lo más completo y preciso posible.

Con el fin de seguir siendo una de las mejores aplicaciones de análisis de hardware, hace algunas horas, los responsables de AIDA64 han lanzado una nueva versión de esta herramienta, AIDA64 5.95, versión centrada en aumentar la compatibilidad tanto con el hardware como con el software más moderno.

Esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios, y la podemos descargar desde su página web principal.

Una vez descargada podemos elegir si queremos instalarla en nuestro ordenador o, utilizarla en “Modo Portable” para no tener que instalar nada en nuestro ordenador y, además, poder llevarla siempre con nosotros en una memoria USB.

A continuación, vamos a ver las principales novedades que han llegado a esta nueva versión de AIDA64.

Novedades de AIDA64 5.95

Sin duda, la principal novedad del nuevo AIDA64 5.95 es que, a partir de ahora, esta nueva versión es totalmente compatible con Windows 10 Fall Creators Update, la última gran actualización de este sistema operativo. Aunque las versiones anteriores funcionaban, muchas de las mediciones y de los procesos de identificación no eran del todo correctos.

Ahora, teniendo ya soporte oficial para esta nueva versión, la precisión de la información que nos brinda esta herramienta es muy superior.

Además, como es habitual, los desarrolladores de AIDA64 han aprovechado el desarrollo de esta nueva versión para incluir soporte para el hardware más moderno, entre el que destaca:

  • Soporte para los teclados y ratones ASUS ROG LED.
  • Soporte avanzado para AMD Ryzen Threadripper CPU.
  • Compatibilidad con los sensores Corsair Commander Pro y EVGA iCX.
  • Soporte para los chipsets AMD X399, Intel X299 y Intel Z370 de las nuevas placas base.
  • Nuevos detalles para las gráficas AMD Radeon Vega y nVIDIA GeForce GTX 1070 Ti, GeForce MX110 y GeForce MX130.

También se ha añadido soporte para OpenGL 4.6 y WDDM 2.3, así como para los sistemas RAID Intel NVMe.

Por último, esta versión añade un soporte preliminar para las gráficas nVIDIA Tesla V100, pero este soporte no será completo hasta más adelante.

Como podemos ver, no es una actualización muy grande, pero si somos usuarios de Windows 10 Fall Creators Update, o tenemos hardware de última generación, sí es recomendable que actualicemos cuanto antes para poder tener un informe de hardware lo más completo y preciso posible que nos ayude a conocer al detalle nuestro ordenador.

Fuente | softzone.es


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

6 commentarios

Lida · 4 enero, 2018 a las 4:42 pm

Hola y FELICIDADES por el nuevo año.
Por favor quisiera poder obtener esta versión del AIDA pero solo puedo acceder a la red nacional, miren a ver si pueden ayudar a los que no tenemos acceso a internet.
Saludos y Gracias.

Squall · 29 noviembre, 2017 a las 10:11 am

no se pero a mi el fall creator ese me da bateo con los games y me dejaron de abrir el call y el battle los server cambie de wind 10 al q tenia y se arreglo

J0ck3R · 27 noviembre, 2017 a las 3:32 pm

el link q pusiste parece q sta mal cuan2 lo pongo n mi navegador me sale¨El servidor proxy está rechazando las conexiones¨ xq sera eee???
no hay alguna pag o ftp q lo tenga??

    Marshmello · 27 noviembre, 2017 a las 3:51 pm

    @jocker tienes q darle F5 hasta q salga jajaja sigue probando, paciencia, paciencia

      J0ck3R · 27 noviembre, 2017 a las 4:26 pm

      jajajajaaaaa me da l presentimiento d q x mucho q yo l d al F5 no va a salir :(, pero voy a seguir insistiendo alguun dia saldra jajajajaa…weno eso spero

        Marshmello · 28 noviembre, 2017 a las 8:01 am

        pues ve reemplazando la tecla F5 se te va a partir jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *