Primeras pruebas de rendimiento de Ryzen Mobile

El rendimiento de Ryzen Mobile es esperanzador para convertirse en alternativa a las soluciones de Intel, según las pruebas realizadas por medios como NotebookCheck y HotHardware.

Las pruebas se han realizado sobre el HP Envy x360 (15z touch), el convertible con pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas y el primer equipo que ha llegado al mercado con los Ryzen Mobile.

El modelo de HP emplea un AMD Ryzen 5 2500U con cuatro núcleos / ocho hilos de procesamiento nativo, controladora de memoria para DDR4-2400 y gráfica integrada en la die, serie Radeon Vega 8.

En las pruebas de rendimiento CPU, el Ryzen Mobile supera por amplio margen a los procesadores Core de Intel de séptima generación (doble núcleo) y es bastante competitivo con la octava generación de Intel que como sabes ha duplicado hasta cuatro el número de núcleos en su versión para portátiles.

En las pruebas de gráficos, Vega 8 es bastante más potente que las integradas Intel UHD 620 como era de esperar. Quizá la prueba más directa es la que compara al mismo equipo con la configuración de Intel. El Ryzen Mobile es muy superior.

Para encontrar una configuración equivalente en rendimiento global (pruebas en 3DMark) hay que buscar equipos que suman procesadores Intel con gráficas móviles de NVIDIA. Un ejemplo sería un portátil con Core i7-7500U y una GeForce 940MX. El consumo de energía también sería muy similar a este tipo de configuraciones y algo más alto al obtenido por un portátil con procesador y gráfica de Intel. Todo bastante esperable.

AMD comercializará también un procesador superior tanto en CPU como en GPU, el Ryzen 7 2700U. Además, para los grandes portátiles para juegos algunos fabricantes podrían optar por utilizar Ryzen de sobremesa como ha hecho ASUS con el ROG Strix GL702ZC.

Fuente | muycomputer.com

6 respuestas a «Primeras pruebas de rendimiento de Ryzen Mobile»

  1. hola me podrian ayudar y dercirme si realmete la placa base Asus h81m-ct soporta el procesador i3 4160 , por favor necesito aclarar esa duda, gracias

    1. H81M-CT specifications summary
      CPU
      LGA1150 socket for 4th Generation Intel Core i7/i5/i3, Pentium®, Celeron Processors®
      Supports Intel 22nm CPU
      Supports Intel Turbo Boost Technology 2.0*
      * The Intel Turbo Boost Technology 2.0 support depends on the CPU types.
      ** Refer to http://www.asus.com for Intel CPU support list.

    2. lo mas que te puedo decir es que los chipset para los micros de Intel de 4ta gen (Haswell), los chipset que tienen numero 8, poseen problemas de incompatibilidad con las segunda salida de estos micros (los de mediados de 2014 en adelante) y las motehrboard requieren una actualizacion de BIOS, a menos que ya la traiga aplicada o el BIOS ya listo de fabrica.
      Te digo esto porque ese i3-4160 es uno de estos micros.
      Aqui puedes ver la compatibilidad de esa placa
      https://www.asus.com/latin/Motherboards/H81MC/HelpDesk_CPU/
      Dice que el i3-4160 esta validado desde la ver. 2001 del BIOS, asi que fijate que version de BIOS tienes, si es inferior, ESE es el problema. Si es mayor el rollo es otro.
      La ultima version que da ASUS para actualizar el BIOS en esa placa es la 3501
      OJO, esta es una H81M-C, hay otras versiones -K -A -PLUS, etc, si vas a buscar una actualizacion de BIOS, TIENE que ser para la misma version de placa a que se lo vas a aplicar, asi que fijate BIEN el modelo de la motherboard

      1. man revise y el Bios tiene la vercion 2170 asi q debe ser suficiente para lebantaro sin problemas el problema parece ser otro, Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *