¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Probar con seriedad un antivirus no es tarea fácil y, sin lugar a dudas, uno de los laboratorios más respetados en este campo es AV-Test. Acaban de publicar un completísimo informe donde analizan los 21 antivirus más populares del mercado, una referencia perfecta para saber cómo proteger nuestro PC de cualquier amenaza.

El trabajo recoge pruebas tanto de soluciones de pago como gratuitos y las conclusiones se recogen en la tabla que puedes ver bajo estas líneas:

Como imagino que os pasará a muchos de nuestros lectores, debemos reconocer que los excelentes resultados de AhnLab V3 Internet Security 9.0 nos sorprenden, no por calidad, que no estamos en disposición de discutir, sino porque es prácticamente desconocido por estos lares y está muy orientado a usuario profesional y grandes corporaciones.

Entre otros recomendados encontramos a Norton Security, McAfee Internet Security y Kaspersky Lab, que se posicionan como las mejores opciones del mercado. Entre los gratuitos destaca el notable Avast Free Antivirus (que penalizan por rendimiento) y Windows Defender, al que le pesan su falta de opciones para el usuario más avanzado.

El proceso de testeo es exhaustivo y los resultados todo lo objetivos que pueden llegar a ser. Se realizan más de 4.500 pruebas a cada uno de los productos y se crean escenarios de amenaza para compromar como responden los motores de detección del software de seguridad, la auténtica clave del rendimiento final.

¿Es suficiente con Windows Defender?

Windows Defender ocupa una posición bastante baja en la lista, la ordenemos como la ordenemos. De todas formas, este antivirus está jugando en desventaja, ya que desde AV-Test no han utilizado la última versión de Windows, la Fall Creators Update, que viene, además de con la versión 4.12 de este antivirus (los tests actuales han utilizado la 4.11), con nuevas medidas de seguridad y protección contra exploits que, de haberse comparado, seguro le hubiesen hecho ganar posiciones.

Desde mi punto de vista, la respuesta es depende. Un usuario avanzado, con ciertos conocimientos de los peligros de Internet y que mantenga máxima precaución sobre lo que descarga e instala puede tener suficiente con la protección que Microsoft incorpora de serie en su sistema operativo.

Si no es el caso, una buena solución de seguridad con una configuración correcta no debería ser una merma excesiva para el rendimiento del equipo y, a cambio, aumenta considerablemente el nivel de seguridad y control sobre lo que ofrece Windows por defecto.

El mayor peligro en el terreno de la seguridad informática es el propio usuario que, ya sea por exceso de confianza o por falta de conocimientos, puede acabar abriendo puertas que, a priori, siempre deberían estar cerradas: instalar aplicaciones desde sitios no fiables, utilizar generadores de números de serie o cracks de dudosa procedencia o navegar por sitios webs que pueden ser inseguros son garantía de problemas.

Que el sentido común es un poderoso aliado es una obviedad. Que no es tan común como creemos también. Por ello, los datos sensibles siempre deberían estar protegidos con copias de seguridad en diferentes ubicaciones y trabajar con un ordenador con sistema operativo Windows conectado a Internet en pleno 2017 sin antivirus es, en mi opinión, una temeridad. Los invito a abrir debate en los comentarios y compartir qué solución de seguridad usas y por qué.

Fuente | muycomputer.com

48 respuestas a «¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?»

  1. Si fuera posible, q alguno d los administradores del blog en la sección de Descargas pusiera estas licencias de Kaspersky, asi pudieramos tenerla a mano aunque sea cada 30 dias… Solo una sugerencia…

  2. Marsmello, lo primero q se necesita es un ekipo q este conectado a Internet y con Kaspersky 2014 o superior instalado. Activas la version de prueba, y cuando ya tengas la licencia instalada entra el trabajo del KRT…
    * Desactivas la autoproteccion del Kaspersky y LO CIERRAS COMPLETO….
    * Vas al KRT, y vas a la opcion de Exportar/Extraer activacion/licencia (estoy en una PC q no es la mia, por eso no me acuerdo exactamente como se llama).
    * Guardas en tu PC EL ARCHIVO *.lic que vas a usar. Luego cierra el KRT y Enciende el Kaspérsky y activa la Autoproteccion…
    * En la PC QUE VAS A ACTIVAR LA LICENCIA… realiza el paso 1…
    * En el KRT, vas a la opcion de Activar Licencia, selecciona el archivo *.lic y desde que cargue, LISTO!!!! Activo por 30 dias…
    OJO, solo lo he probado en PCs con Windows 10….

  3. Bueno, hay una forma de extraer la licencia de prueba de 30 dias y compartirla en otras PC usando la version mas recinte de KRT… La he probado y a mi me ha funcionado perfectamente…

  4. Hola Gente. Mencionaron en uno d los comentarios q el Kaspersky se le puede activar la licencia x 30 dias y luego resetearlo y volver a activarlo. Pero, saben q es posible extraer esa licencia d 30 dias y ponerla en otro pc sin conexión para activarlo? Yo ya lo probe y me funciona full (tengo win 10). Se hace con el KRT, lo mismo q resetea la licencia.

      1. el KRT que tengo vino con el Kasp 2018 y trae la opcion de importarla, lo q no se como extraer la licencia (.lic) d el kaspersky, mas bien lo q no tengo es el archivo para importarlo

  5. Tengo un amigo q instaló el Nod 32 Internet Security 10 en su casa. Para activarlo se requiere conexión a internet, o sea, el q tenga por lo menos Nauta en su casa, ya sea por nano etc…. Cuando instalas el antivirus y llega a la parte de activación, solo se debe ejecutar el TNOD y este programa se encarga de la activación.

  6. y que me dicen del las versiones de NOD32 de la 9 hasta la 11 que salio ahora en el paquete, que no las podemos usar, porque todavia no he visto crack parecido al de la version 8 que lo pueda activar, el crack que traen esas versiones es para estar todo el tiempo online… Saludos desde el chago.

      1. al igual q los ultimos kasp 2016,2017,2018 tienen el crack pero tienes q activar online la primera vez y cuando se te valla a vencer entra la funcion del crack, reinciarte el periodo

          1. es una cosa gradual pero para ese entonces ya ETECSA habra puesto NautaHogar en todos los hogares d todos los cubanos como sta planificado y staremos jugando Dota n Steam

          2. en todos los hogares de todos los cubanos, estas seguro de lo que estas hablando ? estoy seguro que el 80% de la población cubana no tiene un salario con el que pueda mantener este servicio como dios manda

      2. Mentira, yo he activado el Nod32 11 y 12 offline, lo que no viene en el paquete las actualizaciones….y tampoco se actualizarlo offline

  7. por yo uso una version vieja de Nod 32 que mantengo actualizado lo mejor que puedo, y hasta ahora no he tenido problemas, aparte que no se pesado,, creo que la version anda por la 5, no estoy conectado a ninguna red.

          1. yo descargué ese y cuando lo descomprimí me pareció q estaba en ingles y lo borré??

  8. hola mano … ya hace un tiempo me compartiste un lugar en el cuel se puede descargar una actualizacion de windows defender .. pero no la encuentro
    podrias compartirme eso
    y como se actualiza W defender??

      1. Hola, mi pregunta es porque es tan dificíl descargar la actualización de Windows Defender desde esta dirección https://antivirus.uclv.edu.cu/ siempre que me conecto no importa el dia ni la hora siempre me dice que en aproximadamente ocho horas se descargará la actualización me parece que es mucho tiempo para descargarla, a que se pueda deber esto.

      1. tengo amistades q stan conectados a la snet y l problema q tienen con l defender s q la gran mayoria d viritos cubanos, q la gran moyoria no hacen nada pero hay algunos q son realmente molestos, no los ve, tambien t digo q tengo Kaspersky 10 y tambien c les van algunos, lo mismo pasa con l avast, nod32, d momento e increiblemente l mas eficiente contra ellos s l segurmatica. pero volviendo al defender a mi lo q no m gusta s l menu d configuracion, d los q e probado s l mas escueto hasta ahora, en cuanto a opciones d personalizacion, q d momento los q mas m complacen son nod32 y l KAV, todavia no he probado l defender dl fall creator pero no le tengo mucha fe tampoco

        1. si ese problemita con los virus cubanos lo tienen casi todos, que estos supuestos virus lo único que hacen es joder, y por cierto hace mucho tiempo que no veo uno, es verdad que el defender tiene pocas opciones de configuración comparados con otros software antivirus, pero a mi hasta el momento no me ha fallado

          1. x suerte parece q la manada d aburridos q c dedicaban a esto encontraron q hacer

  9. el kaspersky sigue de primero , el Ahnlab nunca lo habia escuchado , bueno lo dice que es para grandes corporaciones.
    Ojo miren el 360 Security ese que hay una pila de gente que los usa la mala calidad que tiene

        1. Si no es con internet no puedes activar el kaspersky, es obligao a no ser que halla algún supercracker por ahí. En facebook hay varias páginas con licencias que los usuarios las donan. por ejemplo a veces hay que activarlo desde algún proxy de algún país, pones la direccion ip y puerto del pais que el mismo kaspersky la trae para ponersela y ya está activado, la máxima son 91 días de licencias. Lo otro es researlo cada 30 días. Pero todo esto es con INTERNET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *