Android Oreo tiene un 0,5% de cuota de mercado, Android N un 23,3%

El lanzamiento de Android Oreo se produjo el pasado 21 de agosto, es decir hace casi cuatro meses, pero en ese tiempo apenas ha llegado a ocupar una cuota de mercado aproximada del 0,5%, según datos oficiales de la propia Google.

Los datos que acompañamos han sido tomados en un periodo de siete días que finalizó el pasado 11 de diciembre y como dijimos tienen origen oficial, así que son totalmente fiables.

En comparación con el mes anterior Android Oreo ha experimentado un crecimiento del 0,2%, mientras que Android N ha crecido de forma conjunta (versión 7.0 y 7.1) un 2,7%, cifra que lo convierte en la versión que mejores resultados ha cosechado esta última semana.

Por su parte Android M ha experimentado una pequeña caída pero continúa siendo la versión con mayor cuota de mercado, seguida de Android L en segundo lugar y con Android N en tercera posición.

La fragmentación sigue siendo la gran cuenta pendiente de Google en su plataforma móvil. Android lidera el mercado de forma absoluta y a una distancia muy cómoda de iOS en casi todos los mercados del mundo, pero el modelo de actualizaciones es ineficiente y deja mucho que desear.

Esto queda claro cuando vemos que Android L representa más de un cuarto del mercado total de dicho sistema operativo. Esta versión llegó en junio de 2014, lo que significa que tiene más de tres años a sus espaldas.

Volviendo a Android Oreo algunos fabricantes ya han empezado a lanzar la actualización para sus terminales tope de gama, pero gigantes como Samsung todavía están trabajando en el parche correspondiente para sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Fuente | muycomputer.com

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