Microsoft Launcher para Android aprovechó la actualización de la semana pasada a la versión 4.3 para superar los 10 millones de descargas y encaminarse hacia su próximo nivel en Google Play: los 50 millones de descargas.

Microsoft Launcher es una de las soluciones más descargadas y valoradas del segmento de lanzadores, un componente software esencial en un móvil inteligente o tablet. No alcanza -todavía- las descargas ni -a nuestro juicio- el potencial del sobresaliente Nova Launcher que encabeza este apartado en Android, pero confirma el acierto en la estrategia del gigante del software.

Pasado página de Windows Phone / Mobile (desastre sin paliativos por otra parte), Microsoft está inundando las plataformas móviles líderes y casi únicas -Android e iOS- con versiones móviles de sus grandes aplicaciones, todas las relativas a su suite ofimática Office, el buscador Bing, la app para comunicaciones Skype o el cliente en nube OneDrive. Apps que pueden descargarse e instalarse y que también se pre-instalan en dispositivos de fabricantes.

También ha desarrollado soluciones propias como este Microsoft Launcher. Una app que pretende ofrecer una interfaz diferente que facilite el acceso a las aplicaciones de uso más frecuente, envío de mensajes, toma de notas o ajustes favoritos, por que esas son las pantallas originales de las que se compone.

Una app ligera y rápida que ahorra batería para “ayudar a disfrutar del teléfono durante todo el día”., como publicitó Microsoft, compatible con tus widgets favoritos y sus accesos directos, organizados en una sola página. Tiene los recordatorios integrados y con la integración de Wunderlist, puedes sincronizarlos y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar en el equipo PC, la web o el teléfono.

También tiene un dock en la parte inferior de la pantalla que permite acceder a las aplicaciones o ajustes de uso común, modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, linterna y otros. Puede personalizarse y te sonará porque es muy parecido al centro de control de iOS.

Microsoft Launcher 4.3 está disponible en Google Play y es compatible con dispositivos Android con versión 4.0.3 y superiores. Con lo que tiene Microsoft para Android no nos extrañaría la llegada de una ROM completa para el sistema de Google.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

10 commentarios

samueldayan · 7 junio, 2019 a las 1:49 am

Creí q podía descargar la app, vaya sorpresa…

osmany · 29 abril, 2019 a las 5:56 pm

yo tengo un movil acer con android 4.4.2 y me gustaria mejorarlo tanto en sistema operativo como en android no encuentro como

albertico9404 · 7 mayo, 2018 a las 8:17 pm

Si se pusieran descargr las cosas fuera mejor

Hector Armando Vazquez Verdecia · 16 abril, 2018 a las 1:47 pm

Saludos les dire que ya anda por la version 4.7 se puede descargar desde internet, realmente es una aplicacion ligera y con una vista increible, contiene todos programas de microsoft, lo unico que tiene es que no no puedes acceder a ella debido todos los problemas que conocemos, te dice su pais no esta autorizado a descargar todas sus aplicaciones, yo lo tengo instalado en mi cell que es un blue, puedes añadir páginas que tengan noticias, los eventos del dia, los contactos todo lo recoje. la aplicacion la descargue de internet al igual que el outlook, que tambien viene incluido en su launcher.

javier · 31 marzo, 2018 a las 1:07 pm

es bueno este blog pero deberian poner links para descargar las cosas

yuriel · 29 marzo, 2018 a las 1:55 pm

ja no soy yo

Reinier · 18 marzo, 2018 a las 10:30 pm

Asi mismo estoy de acuerdo y coincido con ustedes almenos deberian poner la direccion para descargarla

felipealarcon · 18 diciembre, 2017 a las 10:35 am

cool, deberias poner el link para la descarga o si se puediera descargarla desde esta misma pagina mejor

    Guzz · 24 enero, 2018 a las 9:23 am

    asi mismo. Nos dejaste con las ganas.jeje

Ricardo Jr · 18 diciembre, 2017 a las 10:03 am

Creo que Microsoft deberia hacer alianza con otro compañia y lanzar una ROM con todos sus productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *