El bloqueador de anuncios de Chrome tiene fecha de llegada, el 15 de febrero. A partir de ahí, se incluirá de manera nativa en todas las versiones del navegador web, escritorio y móviles.

Anunciado el pasado junio, el bloqueador de anuncios de Chrome estaría destinado a eliminar los “anuncios inaceptables” que han sido definidos en la Coalition for Better Ads, una organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y medios como News Corp o Reuters.

Los anuncios bloqueados incluirían los pop-ups; molestos anuncios sonoros automáticos; anuncios Prestitial; los que cubren una gran cantidad de pantalla incluso cuando se desplazan; los Postitial con cuenta atrás en los dispositivos móviles y los anuncios que ocupan más del 30% de la pantalla de un dispositivo móvil.

El bloqueador de anuncios de Chrome se considera un movimiento “defensivo”. Los bloqueadores de contenidos están de moda ya que -lamentablemente- muchos sitios web utilizan sistemas de publicidad molesta e intrusiva que destrozan la experiencia del usuario y ralentizan la navegación web.

Sin embargo, no creas que Google tiene al usuario en el punto central en este asunto. Un bloqueador interno en Chrome daría a Google el control de la publicidad y además, le ahorraría la millonada que paga a bloqueadores como Adblock Plus para mantener sus anuncios a salvo de bloqueos. Teniendo en cuenta el poder que la firma tiene en Internet, figúrate.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *