Xiaomi nos encanta, no es ningún secreto, la relación calidad precio de sus terminales es brutal, y esto es precisamente lo que hace que la firma china nos parezca la reina de la gama media, sin duda.

Hace nada hemos visto cómo Xiaomi presentaba los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos terminales que vienen a hacerse con la gama media y con la gama baja, por un precio de risa, y ahora con garantía en España. Sin embargo, hay un viejo conocido de Xiaomi que no vamos a volver a ver.

Di adiós a los Redmi Note, ahora se llaman Redmi Plus

Así es, como puedes leer en GSMArena fuentes oficiales a la compañía afirman que la familia Xiaomi Redmi Note ha desaparecido, al menos de momento, debido a la llegada de un nuevo hermano a la familia de la gama media de Xiaomi, el Redmi 5 Plus.
Xiaomi Redmi 5 Xiaomi Redmi 5 Plus
Dimensiones 151.8mm x 72.8mm x 7.7mm 158.5mm x 75.45mm x 8.05mm
Peso 157gramos 180 gramos
Pantalla 5,7 pulgadas a resolución HD+ (1440×720) 5,99 pulgadas a resolución Full HD+ (2160×1080)
Densidad de píxeles 282 ppp 403 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Qualcomm Snapdragon 625
RAM 2 GB o 3 GB 3 GB o 4 GB
Sistema operativo MIUI 9 MIUI 9
Almacenamiento 16 GB o 32 GB 32 GB o 64 GB
Cámaras 12MP, apertura f/2.2 12MP, apertura f/2.2
Batería 3.300 mAh 4.000 mAh
Otros

Como puedes ver, es un terminal que cubre el espacio que pertenecería al Redmi Note 5, con unas especificaciones superiores al Redmi 5. De esta manera Xiaomi no se quita una, sino dos familias de encima, ya que no se espera tampoco que sea lanzado un Redmi 5 Pro, un terminal que, generalmente, contaba con un hardware similar al del modelo Note.

Pensamos que esto es algo positivo, ya que la oferta de terminales de Xiaomi es enorme, y esto en ocasiones lleva a la confusión de muchos usuarios.

Fuente | andro4all.comproandroid.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

6 commentarios

Alexis · 26 diciembre, 2017 a las 9:36 am

el rollo es que ahora tengo que volver a hacer comparativas, es increible la cantidad de modelos de celulares que salen en tan pocos meses, es imposible seguirle el paso a la tecnologia. un abrazo.

XGB · 26 diciembre, 2017 a las 9:20 am

Me encanta esta marca, soy propietario de un Xiaomi Redmi Note 4X y no quiero mas ninguno ,lo unico que le puedo achacar es la camara, que no es de las mejores y falla de noche, pero cumple de dia, no entiendo como no hay mas de esta marca en nuestro pais….quizas por desconocimiento y que las personas solo saben de Samsung o Lg…pesimos en esta gama y precios…..les recomiendo si tienen la posibilidad de conseguir uno en el extranjero comprarlo por Aliexpress.com , tienen precios de hasta 50 dolares de descuento en comparacion con otros paises….lo negativo es la demora de la entrega…saludos

    Alexis · 26 diciembre, 2017 a las 12:03 pm

    en eso estuve tiempo atras, incluso tengo mi cuenta creada en aliexpress con el redmi note 4 seleccionado, junto con los audifonos y la smart band, pero…. dinero donde estas…, sera para otra ocasion, ahora al menos lo que pretendo es mantenerme actualizado para en un futuro, que espero sea proximo, poder comprarlo. Saludos y gracias por el comentario.

Alexis · 22 diciembre, 2017 a las 4:51 pm

ahora solo me falta el precio, a montear con el google.com.cu !!!, a principio de año estuve haciendo busquedas (cuando tenia internet!!!) y la verdad los mejores telefonos que encontre en gama media (relacion calidad/precio), fueron el: LeEco Le Max 2, y el xiaomi redmi note 4. visite mucho sitios: aliexpress, alibaba, kimovil, gsmarena, entre otros. y coincido, la cantidad de modelos de xiaomi confunde. Saludos.

    yo(el primero) · 22 diciembre, 2017 a las 5:21 pm

    bueno te lo pudiera decir por aquí pero me parece que perjudicaría al dueño del blog
    en este blog no los dejan poner precios
    digamos que es muy barato para el pedazo de teléfono que te estás comprando
    me refiero al del artículo, no al redmi note 5a ese es mas bien malito

yo(el primero) · 22 diciembre, 2017 a las 3:10 pm

si el otro día en el sitio de android una muchacha estaba preguntando por un xiaomi de estos y es verdad que hay xiaomi para hacer dulce
entre otras cosas… ya tienen un redmi note 5a que por error le estaban diciendo que era mejor que el 4x que se quería comprar ella
https://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_y1_(note_5a)-8753.php

ahora por lo que xiaomi decide sacar un teléfono que se llame “redmi note 5 a” y que además sea más malo que el anterior… eso si está mas allá de mi entendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *