Microsoft comienza a probar el soporte de aplicaciones para el sistema operativo Andromeda

Desde hace ya un tiempo os venimos hablando de un proyecto de futuro en el que Microsoft está trabajando y que en realidad se trata de un nuevo sistema operativo que va a funcionar de una manera un tanto diferente a lo que hemos podido ver hasta la fecha, Andromeda.

Nos referimos a un nuevo concepto de sistema operativo con el que la firma de Redmondpretende revolucionar el mercado del software multiplataforma, ya que este proyecto estaría diseñado para poder adaptarse al tipo de dispositivo donde vaya a funcionar en cada momento. Se podría decir que es un sistema modular formado por diversos componentes que se puede añadir o quitar, dependiendo de las necesidades de cada caso o tipo de producto.

De este modo tendremos un software base que podrá funcionar tanto en pequeños dispositivos que formen parte del universo IoT, Internet de las cosas, hasta en productos de sobremesa y portátiles. Pues bien, por lo que se está empezando a vislumbrar, después de meses de rumoresacerca de la veracidad de estas informaciones, ya podemos decir que la firma está avanzando positivamente en Andromeda y se comienzan a ver los primeros vestigios de todo ello.

Decimos esto porque todo hace indicar que Andromeda de Microsoft parece estar creciendo poco a poco, tal y como veremos a continuación. Esto se debe a que recientemente se pudo ver un nuevo listado de categorías de la plataforma para la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, donde se encontraban la Xbox, aplicaciones para PC, para HoloLens y otras plataformas Windows ya existentes.

De este modo se descubrió que el nuevo sistema operativo del que venimos hablando, Andromeda, utiliza un icono en forma de estrella y la misteriosa designación “8828080“, que sería una clara referencia al nuevo sistema operativo y su desarrollo.

Microsoft Andromeda, más cerca de lo que podríamos pensar

De hecho la marca “8828080″ apareció hace poco tiempo como una nueva plataforma de destino en la infraestructura de Microsoft, algo curioso ya que al mismo tiempo es un código que forma parte del número de teléfono corporativo de la propia firma. A lo largo de estas semanas se ha podido leer que varias aplicaciones ya existentes de Windows 10 para PC, ya están apareciendo con soporte para “8828080” en la tienda oficial del sistema, incluyendo ofertas de herramientastan importantes de terceros como Spotify, e incluso algunos juegos.

Esto no hace más que indicar que, gracias a la aparición de “8828080” en la Microsoft Store, la firma podría estar más cerca de lo que pensábamos de empezar a hablar de manera directa de ese nuevo sistema operativo multidispositivo, algo que podría revolucionar en gran medida el mercado y diversos sectores, como el de la movilidad, entre otros.

Fuente | softzone.es

One Reply to “Microsoft comienza a probar el soporte de aplicaciones para el sistema operativo Andromeda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *