Microsoft libera actualización de emergencia para frenar fallos de seguridad en CPUs Intel, ARM y AMD

El gigante de Redmond ha liberado una actualización de emergencia con la que busca reducir el impacto de los fallos de seguridad presentes en CPUs Intel, ARM y AMD.

Este nuevo parche rompe con la rutina habitual de Microsoft pero es totalmente necesario para limitar el posible impacto de esos fallos de seguridad a los que hicimos referencia al principio. De momento no se han confirmado ataques que hayan aprovechado esas vulnerabilidades, pero la información es todavía escasa y es imposible descartar nada.

Los investigadores han confirmado que de todas las vulnerabilidades Meltdown es la más fácil de aprovechar y que en teoría sólo afecta a procesadores Intel. Este fallo de seguridad ya ha sido parcheado en Windows, Linux y macOS con las últimas actualizaciones que han sido liberadas.

Por contra Spectre es una vulnerabilidad más difícil de aprovechar pero también más complicada de resolver por completo, y además tiene una extensión mayor ya que está presente en procesadores Intel, AMD y ARM.

Antes de terminar un apunte importante. Microsoft ha confirmado que debido a que esta actualización de emergencia se ha lanzado “con prisas” por la gravedad de la situación se pueden producir errores durante su instalación, como por ejemplo el bloqueo de la misma al llegar al 99%.

En su web oficial ofrecen soluciones paso a paso con las que resolver cualquier problema ocurrido al instalar esa actualización, que recordamos se identifica como KB4056892.

Fuente | muywindows.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *