Buenos días a todos nuestros lectores, hoy les traemos este pequeño tutorial donde les enseñaremos como configurar su cuenta de correo Nauta en una PC con Windows, varios usuarios ya me habían preguntado cómo hacer esta configuración y por eso decidimos realizar este tutorial, sin más vamos a lo que interesa.

Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestro móvil a la PC por conexión USB y activar la depuración USB y tener activado el APN Nauta en nuestro móvil:

Luego vamos a la configuración de nuestro móvil y en el apartado de Conexiones inalámbricas y Redes entramos en Más… (Esto puede variar según la versión de android de su dispositivo, en mi caso el móvil que utilicé tiene la versión 4.2.2).

Luego entramos en Tethering y Zona Wi-Fi.

Allí dentro activamos Tethering vía USB.

Y para terminar activamos la conexión de datos de nuestro dispositivo.

Si se realizaron todo los anteriores pasos correctamente nos debe aparece una nueva conexión de red en nuestra PC:

Para comprobar que la conexión está bien establecida vamos a abrir el portal nauta en la PC, abrimos un navegador web y ponemos la siguiente dirección URL: https://www.portal.nauta.cu/, si nos abre es que todo está correcto.

Ahora vamos a proceder a configurar la cuenta de correo nauta en la PC con un cliente de correo, en este caso voy a utilizar Mozilla Thunderbird en su versión 52.3.0 el cual lo pueden descargar desde el sitio Firefoxmania, lo abrimos y damos clic en crear una cuenta nueva: Correo electrónico:

En este paso les saldrá un asistente que los ayudará a configurar la cuneta de correo, damos clic en el botón que dice Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente:

En el siguiente paso tienen que introducir sus datos, dirección de correo nauta y contraseña y le dan continuar:

En la siguiente ventana tiene que configurar los puertos y demás opciones exactamente como está en la siguiente imagen, y luego hacer clic en Configuración avanzada:

En la configuración avanzada solo tenemos que desactivar la opción que dice Dejar los mensajes en el servidor y damos aceptar:

Después de esto ya nuestra cuenta de correo debe estar lista:

Espero que este pequeño tutorial les haya servido a los que tenían dudas sobre este tema, cualquier otra duda o problema con la configuración déjenlo en los comentarios.

Categorías: Correo ElectrónicoTutorial

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

18 commentarios

reneph · 15 enero, 2019 a las 11:56 am

yo lo hago desde el movil hacia la lapto, creando por wiffi un punto de acceso y logro abrir mi portal nauta, puedo navegar por internet, pero el correo nauta no puedo.. q me faltara o hago mal. muy buen tutorial, gracias

Nao · 15 noviembre, 2018 a las 9:10 am

En caso de usar un proxy para la conexion a internet seria el mismo procedimiento para la configuracion del correo nauta en la pc. Saludos y gracias.

RichardCraft · 30 junio, 2018 a las 8:12 am

jaja eso asi funciona pero te lo va a descargar todo mejor es entrar por el navegador a webmail.nauta.cu y loguearse eso en lo q respecta a mi humilde opinion

Ainady · 30 junio, 2018 a las 1:14 am

Hola amigo crees que desde Canada puedo configurar el correo nauta en mi PC.

Raul · 21 febrero, 2018 a las 6:43 pm

… y en los iphone?

Elisdelsy · 11 enero, 2018 a las 12:08 pm

Hola para todos, la pc reconoce la red perfectamente pero la página no me carga,qué debo hacer?…

isael · 8 enero, 2018 a las 11:21 am

quisiera hacerlo con uno de salud , como podria , saludos

Nelson · 8 enero, 2018 a las 9:36 am

quisiera saber como activar la depuracion USB!! lo curioso es que mi pc reconoce la red nueva y en todo caso deberia funcionar pero creo tengo problemas con la configuracion en mi telefono que por cierto es alcatel

    Osniel Torres Alvarez · 8 enero, 2018 a las 10:01 am

    para activar la depuración en android tienes que ir hasta los ajustes/configuración del móvil y en acerca del dispositivo dar 5 toques en el Número de compilación y así se activan las opciones del programador y ahí puedes activar la Depuración USB

Fitin · 6 enero, 2018 a las 2:32 pm

Colega si es posible publica un tutorial igual pero basado en los moviles con Android 6 en adelante, pues estoy viendo que existen algunas diferencias.

Saludos

felipe.alarcon · 5 enero, 2018 a las 12:28 pm

no viene al tema pero podrias decirme de donde puedo descargar la Fall Creators en español preferiblemente desde .cu la que tengo de UCLV es en ingles

Amaury · 5 enero, 2018 a las 9:31 am

Gracias Osniel, el tutorial está muy bien detallado y se ve relativamente sencillo, Dios te bendiga

kKk · 5 enero, 2018 a las 9:00 am

lo estoy usando con el Thunderbird desde hace algún tiempo ya, pero el otro día intenté configurarlo para el Outlook 2016 y no hubo manera de que recibiera y enviara correos. Han logrado hacerlo con el cliente Outlook? de ser así, por favor me pueden indicar que configuración utilizaron?

    Osniel Torres Alvarez · 5 enero, 2018 a las 9:33 am

    yo si lo he configurado en la aplicación de correo de Windows 10 y no funcionaba muy bien, en Outlook si no lo he probado

      kKk · 6 enero, 2018 a las 10:55 am

      ese es el quiero probar, para outlook, se lo voy a gradecer si prueba y le funciona q comparta la solución. gracias

        Alexis · 22 enero, 2018 a las 9:07 am

        decirles que logre configurar el outlook en windows 10, ya puedo recibir y enviar mensajes usando la conexion de datos del telefono y la cuenta nauta. la unica difrencia es que la conexion la hice mediante zona wifi por anclaje AP, ya que tengo en la maquina una antena para conectarme por wifi. por lo demas segui los mismos pasos que se indican en el tutorial, lo unico extra, si mal no recuerdo es en la configuracion avanzada, marque la casilla que dice: usar la misma configuracion del servidor de entrada para enviar mensajes (servidor de salida).
        Lo unico que no me gusta de este asunto, es que si a priori me conecto con el telefono y reviso los mensajes, si despues lo hago con la computadora, me vuelve a descargar los mismos mensajes que ya habia visto en el telefono. lo ideal seria solo descargar mensajes nuevos en cada conexion, no importa el dispositivo que se use (que la final es el mismo). si alguine sabe al respecto que hacer para eliminar la doble descarga. Saludos.

          Eddy · 4 noviembre, 2018 a las 5:57 pm

          Amigo,entra a la conexion del servidor mediante el correo nauta.luego abre tu cuenta nauta.cu en la bandeja de entrada elimina todos los correos del servidor y luego inicia sesion por tu cuenta normalmente, ya no recibiras correos viejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *