Nuevo Spectre x360, el primero con sistema multichip Intel Core y AMD Vega

HP ha anunciado la actualización de su convertible Spectre x360 con una novedad muy especial, la nueva solución de procesamiento que combina en un único empaquetado una CPU Intel Core, memoria de última generación HBM2 y una gráfica dedicada Radeon de AMD.

Como sabes, este procesador Core con GPU Radeon es toda una novedad en la industria y una muestra de colaboración de dos gigantes tecnológicos que son rivales en procesadores. De hecho, el chip gráfico discreto ha sido diseñado a medida por la división Radeon Technologies Group de AMD para el uso por Intel en este diseño multi-chip que utiliza una combinación de la tecnología  Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB).

El nuevo Spectre x360 es el primer equipo informático que utiliza esta plataforma, con el Core i7-8705G como protagonista. Incluye una CPU Intel Core de octava generación con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, la memoria HBM2 integrada y la mencionada Radeon RX Vega M personalizada.

HP también ofrece una segunda configuración más “estándar” de este modelo con procesador Core i7-8550U y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX 150, lo que nos permitirá comparar las dos soluciones en puntos de rendimiento y consumo.

Por lo demás, se trata de una actualización del mejor convertible para consumo de HP, con refuerzo para su sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados y favorecer múltiples modos de uso. El nuevo Spectre x360 refina su diseño externo con líneas más angulares de su chasis de aluminio mecanizado CNC, manteniendo los dos acabados de color (espectacular ese negro cobrizo).

HP también ha reducido los biseles alrededor de la pantalla edge-to-edge, con paneles IPS multitáctil de 13,3 pulgadas con dos resoluciones a elegir, Full HD y 4K, y protegida por Corning Gorilla Glass NBT. En cuanto a memoria y almacenamiento, puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y hasta 1 Tbyte de capacidad con unidades de estado sólido a PCIe.

También interesante su conectividad, con dos puertos USB Type C-Thunderbolt™ 3 y otros USB 3.0, además de Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth y salida HDMI. Dispone de un sistema de audio premium Bang & Olufsen. La autonomía es otro de los aspectos destacados del Spectre x360, ya que con panel FHD se eleva a 16,5 horas y a 10 horas con el panel con resolución 4K. Dispone además de un sistema de carga rápida.

También se ha mejorado el lápiz óptico activo HP Pen añadiendo sensibilidad a la inclinación, con carga mediante los puertos USB Type-C incluidos y soporte para Windows Ink. Para reforzar el apartado de la seguridad, cuenta con cámara de infrarrojos con soporte para Windows Hello y la tecnología HP Sure View, una pantalla contra la “piratería informática visual”.

Espectacular el nuevo Spectre x360 con la gran novedad del sistema multichip Intel Core y AMD Vega. Estará disponible a partir del 18 de marzo.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *