Apagón en el CES, la mayor feria mundial de tecnología se queda a oscuras

Un sonoro apagón en el CES ha mostrado que la tecnología más avanzada creada por el ser humano no ha sido capaz de frenar los efectos de un elemento natural tan sano y necesario como la lluvia. Y quizá la falta de condiciones, previsión o respuesta de un Centro de Convenciones que se supone preparado para efectos meteorológicos…

En medio de los ordenadores personales más avanzados; Inteligencia Artificial; Drones; Realidad Virtual; conducción autónoma y múltiples muestras de alta tecnología, un corte de luz dejó a oscuras durante más de dos horas el principal centro de exhibición de la mayor feria mundial de electrónica y tecnología.

CTA, organizadora del evento, pidió disculpas y paciencia por el apagón del CES, sugirió precaución y salida del recinto a las 120.000 personas que se encontraban en el laberinto del centro de convenciones y dijo estar trabajando para restaurar la normalidad energética.

Los organizadores activaron los protocolos de seguridad, reforzados enormemente tras la masacre producida dos meses atrás cuando un francotirador acabó con la vida de 88 personas desde un hotel de la ciudad.

Afortunadamente no se trataba de nada de eso. Un fallo en uno de los transformadores que suministran energía al centro de convenciones provocado por las lluvias que están acompañando a la feria, parece ser la causa del apagón del CES en algunas de las zonas, porque algunos stands de compañías importantes no perdieron el suministro al haber “comprado un paquete de luz independiente”.

Una simple anécdota, pero recuerdo de la fragilidad de la tecnología en la feria más avanzada del sector y la incontrolable madre Tierra cuando desata su furia. Y, aunque parezca impensable tener que recordarlo en una feria de este nivel, unos generadores de emergencia….

Fuente | muycomputer.com

6 Replies to “Apagón en el CES, la mayor feria mundial de tecnología se queda a oscuras”

  1. mon12

    jaja!!! eso si que es noticia. Me imagino la gente en la feria alucinado con el apagon, Muchos seguro se preguntaron y qeu es esto? que es un apagon?, ha por que la vida sin electricidad existe_?..jaja!!

    Responder
  2. yo(el primero)

    jaja 2 horas! joder ni aquí, no recuerdo la última vez que quitaron la corriente por 2 horas aquí, a ver fue cuándo este último ciclón pero fue preventivo, al otro día pusieron la corriente desde temprano sin problemas
    ha en Méjico a plena luz del día quitaron la corriente también y así a lo porque sí sin ninguna explicación pero fueron solo 20 minutos o algo

    Responder
    • J0ck3R

      weno en mi zona en el ultimo ciclon kitaron la luz 2 dias y no c habia caido ni un kble, pa mi q el ciclon aparte d llevarse a las gallinas tambien c llevo un poco d petroleo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *