Listado un SSD Samsung 860 Pro de 4 TB, especificaciones y precio

La compañía surcoreana ha listado en su web oficial un SSD Samsung 860 Pro con una capacidad de 4 TB, una cantidad que duplica el máximo de los modelos actuales encuadrados en dicha serie ya que cuentan con 2 TB.

La serie Pro presenta diferencias importantes frente a la serie EVO estándar que pueden pasar inadvertidas a simple vista debido a la importancia que solemos dar a las velocidades máximas de lectura y escritura.

Una de las más relevantes es que utilizan memoria MLC NAND en lugar de TLC NAND, lo que significa que ofrecen una mayor vida útil y que soportan una mayor cantidad de ciclos de lectura y escritura. Esto se deja notar también en la garantía puesto que los modelos Pro doblan la de los modelos EVO (diez años en lugar de cinco).

Sin embargo las velocidades de lectura y escritura son prácticamente idénticas, tanto que el Samsung 860 Pro de 4 TB que acaba de ser listado nos sirve como ejemplo ya que trabaja a 560 MB/s en lectura secuencial y 530 MB/s en escritura secuencial.

No hay duda de que un SSD de 4 TB es suficiente para cubrir las necesidades de almacenamiento de cualquier usuario estándar, incluidos aquellos que utilizan el PC principalmente para jugar, y evita tener que recurrir a configuraciones duales (un SSD para lo más importante y un HDD para almacenamiento masivo).

No tenemos detalles sobre su fecha exacta de disponibilidad pero el precio es prohibitivo, así que en cualquier caso quedaría limitado a profesionales y a los usuarios con mayor presupuesto.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *