Microsoft Office 2019 tan solo funcionará en Windows 10

Cuando hacemos referencia a las suites ofimáticas y de productividad, sin duda el producto de este tipo líder del sector desde hace ya muchos años es la propuesta de Microsoft con Office, software usado por millones y que está a punto de ver una nueva e importante versión.

Decimos esto porque la propia firma de Redmond acaba de confirmar que su próxima versión del paquete de productividad Office 2019, verá la luz de manera oficial a finales de este año 2018, algo que ya se había dejado entrever hace unos meses.

Eso sí, lo que ahora se acaba de confirmar, es que esta versión tan solo funcionará en la versión más reciente de su sistema operativo, es decir, Windows 10. Aunque ya se comenzó a hablar de esta nueva versión de la popular suite el pasado año, ahora Microsoft ha anunciado que la próxima versión de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype para empresas estará disponible en la segunda mitad de 2018.

Más concretamente en este segundo trimestre se lanzará un programa de previsualización que ya podrá ser probado y estará plenamente funcional, por lo que solo quedan unos meses para ese momento. Debido a estas nuevas medidas tomadas relativas a que el nuevo Office 2019 solo funcione en Windows 10, los usuarios de Windows 7 y 8.1 que no actualicen en sistema operativo a su última versión, no podrán instalar esta nueva revisión del paquete de productividad.

De hecho, los de Redmond comentan que Office 2019 se ejecutará en cualquier versión compatible de Windows 10, incluyendo Windows 10 Enterprise y la próxima versión de Windows Server. Además, se están introduciendo algunos cambios en la forma de instalar Office, ya que el software se lanzará con el denominado modo “Click-to-Run”, en lugar de usar los habituales archivos en formato MSI.

Cambios que llegarán a Office 2019

Por otro lado decir que Office 2019 también introducirá un nuevo estándar además de un programa de soporte extendido, por lo que a diferencia de sus predecesores, los parches ya no se enviarán durante los siguientes 10 años, este tiempo se reducirá a 5 años, mientras que el apoyo ampliado se ofrecerá solo durante 2 años más. Igualmente hemos sabido que el soporte para las aplicaciones Office anteriores no se verá afectado, por lo que el soporte extendido de Office 2016 finalizará en 2025.

De este modo la versión que verá la luz este año, no solo proporcionará nuevas funciones para ayudar a la gente a hacer su mejor trabajo, sino también nuevas soluciones de administración más eficientes y enfoques más integrales relacionados con la seguridad, algo de lo que no disfrutan versiones más antiguas de la suite. Y es que la firma no para de trabajar para que los usuarios de la firma dispongan de las últimas y más avanzadas novedades en todos sus productos y plataformas.

En lo que se refiere a la fecha exacta de lanzamiento y los cambios que llegarán en Office 2019, ya te iremos informando más adelante a medida que se vayan conociendo.

Fuente | softzone.es

7 Replies to “Microsoft Office 2019 tan solo funcionará en Windows 10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *