AMD Ryzen 5 2400G se destapa y prueba su temperatura.

AMD lanzó esta semana su serie de APU Ryzen 2000G. Guru3D informó ayer que las APU tienen pasta térmica entre el chip y el disipador integrado, en lugar de soldadura. Los cuatro núcleos no funcionan tan calientes, pero dado que se ha aplicado pasta térmica, se puede separar para obtener temperaturas más bajas.

El overclocker der8auer se encargó de tomar un Ryzen 5 2400G y destaparlo (delid). Luego reemplazó la pasta térmica y midió la temperatura de la unidad antes y después. Para destapar la nueva serie AMD Ryzen G APU, se puede usar el Delid Die Mate 2 (DDM2) existente, diseñado originalmente para la eliminación de Intel IHS.

Una vez que desmanteló con éxito la APU, no optó por el enfriamiento directo de los chips, en su lugar, aplicó el compuesto Grizzly Kryonaut + Conductonaut, volvió a colocar la APU y el disipador integrado y continuó sus pruebas.

Los cuadros a continuación muestran las ganancias de temperatura a la velocidad de reloj original y cuando se overclockeo a 3975MHz. El overclocking adicional al mismo voltaje solo era estable a 4000MHz, 25MHz más rápido, nada significativo. En nuestra revisión, alcanzamos 3.9 GHz en el enfriador de aire estándar.

Al final, concluye que el destape puede ser beneficiosa para los sistemas HTPC, que se benefician de un pequeño enfriador de aire en un chasis más compacto.

www.guru3d.com

5 comentarios en “AMD Ryzen 5 2400G se destapa y prueba su temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *