En estos tiempos de juegos multigigabytes “comiéndose” nuestro espacio de almacenamiento, y estudios que mas bien son ejércitos de desarrolladores y artistas, cuando se ven joyas como la que les mostraremos, unos se replantea el sentido de “la vida, el universo y todo lo demas” con respecto a nuestros queridos videojuegos. Y el resultado parece ser 96 (ojalá fueran 42 ;-))

Temática

.kkrieger (de Krieger, alemán para guerrero) es un videojuego de disparos en primera persona creado por el grupo de demo alemán .theprodukkt (una antigua subdivisión de Farbrausch ), que ganó el primer lugar en la competencia de juegos de 96k en Breakpoint en abril de 2004. El juego se mantiene una versión beta a partir de 2017. Pues sí, el juego solo “pesa” 96KB. Un solo CD contiene hasta 700MB, más de 7000 veces el tamaño de .kkrieger.

Historial de desarrollo

.theprodukkt desarrolló .kkrieger desde mediados de 2002, utilizando su herramienta .werkkzeug (de Werkzeug, alemán para herramienta). Utilizaron una versión inédita de .werkkzeug llamada .werkkzeug3. El código fuente de .kkrieger y .werkkzeug3 fue puesto a disposición por el grupo en 2014, ya sea bajo la licencia BSD o como dominio público .

Contenido por procedimientos

.kkrieger hace un uso extensivo de los métodos de generación de procedimientos. Las texturas se almacenan a través de su historial de creación en lugar de una base por píxel, por lo que solo se requieren compilar los datos del historial y el código generador en el ejecutable, lo que produce un tamaño de archivo relativamente pequeño. Las mallas se crean a partir de sólidos básicos, como cajas y cilindros, que luego se deforman para lograr la forma deseada, esencialmente una forma especial de modelado de cajas. Estos dos procesos de generación explican el extenso tiempo de carga del juego: todos los recursos del juego se reproducen durante la fase de carga.

Todo el juego usa solo 97280 bytes de espacio en disco. Por el contrario, la mayoría de los shooters contemporáneos en primera persona llenaron uno o más CD o DVD . Según los desarrolladores, .kkrieger en sí mismo ocuparía alrededor de 200-300 MB de espacio si hubiera sido almacenado de la manera convencional.

La música y los sonidos del juego son producidos por un sintetizador multifuncional llamado V2, que se alimenta de un flujo continuo de datos MIDI. El sintetizador luego produce la música en tiempo real.

Requisitos mínimos
Intel Pentium III o AMD Athlon a 1.5 GHz (o superior).
512 MB de memoria RAM.
GeForce4Ti (o superior)/ ATI Radeon 8500 (o superior) compatible PixelShader 1.3, preferentemente con 128 MB o más de VRAM
Hardware de sonido.
DirectX 9.0b.

Recepción

El juego ganó dos premios de desarrolladores de juegos alemanes en el Deutscher Entwicklerpreis en 2006, en Innovación y avance. El sitio web de juegos Acid-Play le dio al juego una crítica mixta, alabando principalmente el tamaño del juego, llamándolo “un juego no característico, pero cuyas limitaciones rompen las barreras en términos de lo que se puede hacer” y finalmente afirma que “Nunca encontrarás un juego que tenga tanto y se presente en un paquete tan pequeño”.

¿Un DOOM o Call of Duty WWII en menos de 1GB?

En próximo artículo hablaremos mas del demoscene, y les regalaremos algunas pequeñas maravillas, donde arte y tecnología confluyen.

Aquí les dejamos la descarga. Si da problemas en algun Windows 8/8.1/10, pueden ponerle compatibilidad con Windows 7 en las propiedades del archivo.

kkrieger-beta


25 commentarios

misko · 16 marzo, 2018 a las 2:47 pm

Gracias Javier. Saludos

Buycialis · 16 marzo, 2018 a las 8:40 am

Maikel, thank you ever so for you post.Much thanks again.

Dagnet Hernández Núñez · 8 marzo, 2018 a las 10:29 am

me he quedado con la boca abierta 97kb y el juego tiene buenos gráficos o mejor dicho, SEÑORES GRÁFICOS

elnolo · 2 marzo, 2018 a las 12:48 pm

Muy bueno pare el tamaño que tien stan scapao

Gmeister · 2 marzo, 2018 a las 11:59 am

este es el primer juego q he podidio descargar de internet ya q mi conexion es por moden 56k.

MACC · 2 marzo, 2018 a las 11:59 am

Me da acceso denegado que tengo que hacer para descargarlo. Por favor si me lo mandaran al correo marcocc@ecmvaq.co.cu Gracias.

Douglas del Valle del Puerto · 2 marzo, 2018 a las 11:31 am

Bueno!!! los juegos de 2004, su mayoria eran pequeños, más de 1 gb ya era demasiado grande, no podemos comparar 2004 vs 2018, ya que si algo a avanzado en este mundo, es los gráficos de los games, ese minigame para su time, si, está bastante optimizado y comprimido, pero por desgracia el tanto comprimir nos quita la posivilidad de disfrutar de buenos gráficos, yo personalmente prefiero gráficos antes que tamaño, GTA V pesa 63gb y pico, en mi opinión está excelentemente optimizado y es una obra maestra dentro de la industria de los videojuegos, aaa!!! cosas que no me gustan son los call of duty estos que pesan 60 70 gb, y su historia solo dura 6 horas, XD!!! eso es un total disparate, pero bueno, por algo todos los años hay un call od duty nuevo, y ya lo he dicho en mi blog, estudios como Activision y Ubisoft prefieren cantidad antes que calidad, pero XD!! estudios como, Naugthy Dog padres de Uncharted, The las of us, RockStar Games, padres de GTA, Red Dead, Max Payne, XD!! son maestros de los videojuegos. así que hay que instruirce bien antes de hablar de GTA V XD!! lo que Rockstar logro con GTA V, ningún otro estudio lo ha logrado.

warcos · 2 marzo, 2018 a las 8:05 am

joder eso me ercuerda a una noticia de otro loco que creó un juego
shutter programando en Microsoft Excel…

J@INU$ · 1 marzo, 2018 a las 9:14 pm

ahora cuando salga el completo le ponen DENUVO jijijiji

yo(el primero) · 1 marzo, 2018 a las 5:08 pm

lo descargué y con el integrado del 4690k funciona bien, con 2 gtx 980 y un 6700k también, en el de gráfico intel además de correrlo pa w7 como dijo maikel tuve que ponerlo en administrador, esa no es mi pc donde me siento normalmente, cogí y fuí para la mía a ver si era el integrado de intel o el ssd que está medio cacharriao ya pero veo que se demora igual… debe ser el tiempo de renderear todo el cartapazo de procedurales que le hace falta
pdpd se ve feeo feeeooo!!! jajaja por menos de 100kb como ejercicio académico es impresionante… pero vamos, hoy día que 10 o 20 mb ya es bobería

    Maikel · 2 marzo, 2018 a las 8:06 am

    Recuerda que es de 2004 y de entornos donde los objetivos son meter una provincia en una ciudad/pueblo y que funcione como un pais entero. cuando veas los demos de 256bytes, 1K, 4K y 64K, veras otros extremos por igual.

      yo(el primero) · 2 marzo, 2018 a las 8:39 am

      no hasta pa día de hoy es impresionante meter esa cantidad de información ahí adentro
      estaría bueno que en Star Citizen apliquen algo de eso para cuando salga…

AleWiccan · 1 marzo, 2018 a las 5:04 pm

Increíble!!!! tanto gráfico en solo 96KB. A ver si aprenden lo de GTA5 que se lleva unos 60GB y lo reducen a solo 6, jaja

yo(el primero) · 1 marzo, 2018 a las 2:34 pm

unos se replantea el sentido de “la vida, el universo y todo lo demas” jajajajaja

    Maikel · 1 marzo, 2018 a las 3:27 pm

    “The Hitchhiker Guide to the Galaxy”

J0ck3R · 1 marzo, 2018 a las 2:32 pm

no m abre 🙁

    Maikel · 1 marzo, 2018 a las 2:49 pm

    verifica, algo te falta, esto yo lo vi desde WXP en Pentium 4 y grafico de chipset, hasta ahora en W10 CUx64 en una GTX660 que saque el screnshot para el articulo. claro puede ser algo de video raro que hace y no es compatible con lo que tienes ahi

      J0ck3R · 2 marzo, 2018 a las 9:22 am

      lo q tengo aki s un kit parecido al tuyo y l intel hd graphic s l mismo q tenia n la ksa y se q funciona asi q …mala suerte??

        yo(el primero) · 2 marzo, 2018 a las 12:05 pm

        correlo como administrador a ver… a mi en un 4690k me corrió
        pero no cojas lucha que no es que te estés perdiendo el próximo call ni nada de eso jajaja

          Marshmello · 2 marzo, 2018 a las 12:19 pm

          en las propiedades del .exe ponlo compatible con w7

          J0ck3R · 2 marzo, 2018 a las 1:36 pm

          joder q soy despistaoo pero no jilipolla
          lo stoy ejecutnado n w7(pc dl trabajo) y n w10 (mi ksa) y ya probe todos los modos d compatibilidad, ejecutar como admin, lo volvi a descargar despuesd haber desactivado al chismoso dl KAV… y nada q no le caigo bien y obviamente con ese tamaño c q no va a ser la repanocha pero keria verlo

          Marshmello · 2 marzo, 2018 a las 1:37 pm

          yo creo q lo descargastes con error, te voy a mandar x correo el q tengo aki x si las moscas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *