Windows 10 Spring Creators Update: Todas las novedades de la nueva actualización de Windows 10

Como la mayoría ya saben, Microsoft tiene previsto lanzar de manera oficial la próxima gran actualización para el sistema operativo Windows 10 dentro de unas semanas, en concreto a finales de este mes de marzo, o principios de abril.

Por el momento no se oficializado la fecha oficial de lanzamiento, si siquiera Microsoft ha hecho público el nombre que va a tener de manera definitiva la hasta ahora conocida como Redstone 4, aunque todo hace indicar que será la Spring Creators Update. Al mismo tiempo y en base a las últimas políticas de la empresa, también es de esperar que llegue a todo el mundo una segunda actualización en 2018, probablemente en el próximo otoño, la Redstone 5.

Lo que sí que conocemos es la gran mayoría de las nuevas funcionalidades que nos van a llegar en unos días con la mencionada Spring Creators, por lo que ya se tiene bastante claro los cambios y las nuevas características que van a llegar de mano de la nueva actualización. Esto se ha podido saber en gran medida gracias a los miembros del programa Windows Insider, ya que estos reciben las últimas actualizaciones del sistema que Microsoft realiza regularmente, novedades que os vamos a resumir a continuación en estas líneas.

Para empezar, os hablaremos de que en esta nueva versión se van a introducir muchos cambios entre los que podemos destacar el trabajo que está llevando a cabo la firma en la migración desde el Panel de Control a la aplicación Configuración. Al mismo tiempo Microsoft continúa con su costumbre de renombrar características actuales para así ayudar y facilitar el trabajo diario de los usuarios. Al mismo tiempo se van a encontrar diversas mejoras relativas al navegador integrado en Windows 10, Edge, aunque ninguna de especial relevancia.

Novedades de Windows 10 Spring Creators Update

Vamos a hacer una mención especial a Windows Timeline, una funcionalidad que se ha diseñado para mejorar la vista de tareas del sistema, una característica que en las actuales versiones de Windows, los usuarios pueden activar con el método abreviado de teclado “Windows + Tab”. Pues bien, en la próxima actualización, se va a abrir una representación visual de las ventanas abiertas de los programas cuando se utiliza este acceso directo. Así se ha mejorado la vista añadiendo información de actividades pasadas. Aquí entran en juego los sitios web visitados en Edge anteriormente o desde otro dispositivo vinculado, o en la música escuchada en Spotify, todo para acceder a todo ello más rápidamente.

También podemos destacar la incorporación de un nuevo visor de datos de diagnóstico, con la opción de eliminarlos, o en el caso de que usemos una cuenta local para iniciar sesión en Windows, podremos recuperar esa cuenta desde la pantalla de bloqueo de Windows 10.

Sin embargo, lo que no veremos en esta actualización será la esperada por muchos, función Windows Sets, conjuntos que introducen pestañas en las ventanas de los programas para que se puedan unir varios programas o aplicaciones en una única ventana separados por pestañas. Otro aspecto que de momento no se va a lanzar es Cloud Clipboard, un nuevo portapapeles basado en la Nube para poder acceder al mismo desde múltiples dispositivos.

Cambiando de tercio, en lo que se refiere al apartado de la Accesibilidad del sistema, se han introducido mejoras en el control ocular para lograr una navegación más fácil y un acceso más rápido a las tareas comunes. Asimismo, el Narrador ya va a venir habilitado en el modo seguro y podremos desactivar las barras de desplazamiento ocultas en el apartado “Configuración / Accesibilidad / Pantalla”.

Otros cambios destacables que llegarán a Windows 10

Al mismo tiempo y en cuanto a la barra de juegos, se ha integrado una más fácil configuración de la misma y se ha añadido la visualización del reloj, mientras que se ha desbloqueado la funcionalidad HDR y se han mejorado las configuraciones gráficas de sistemas Multi-GPU.

Como hemos mencionado antes, se han llevado a cabo varias mejoras menores en el navegador Edge, como la llegada de una función de autocompletar en formularios, nuevos soportes de impresión, o el poder utilizar los formatos OGG Vorbis y Theora, todo gracias al paquete Web Media Extensions. Ahora el modo de pantalla completa con F11 muestra la barra de direcciones para que podamos movernos a otras webs, o los ebooks en formato EPUB gratuitos ya se pueden guardar en este programa.

Por otro lado, a partir de ahora ya podremos acceder a las opciones de las aplicaciones UWP desde el menú de Inicio, con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre alguna de ellas y pulsando en la opción “Más”. Al mismo tiempo, ahora los números de versión de las herramientas UWP se muestran en “Configuración”, donde también encontraremos un alias de ejecución para cada una de ellas y así poder ejecutarlas desde la línea de comandos.

Otro de los apartados que se han mejorado en la Spring Creators Update está relacionado con la conectividad Bluetooth, ya que se ha optimizado el emparejamiento y la conexión a ciertos dispositivos de este tipo. Así, Windows 10 muestra una notificación cuando detecta un dispositivo compatible para que los usuarios puedan iniciar el proceso de emparejamiento desde el propio escritorio.

El asistente de Windows 10, Cortana, es otro de los elementos donde Microsoft ha querido centrarse, por lo que se le ha dado un nuevo aspecto y ahora está capacitado para sugerirnos actividades que podríamos querer retomar. Además, ahora podremos personalizar la lista de carpetas que utilizamos con mayor frecuencia en el menú Inicio, todo ello mejorado en cuanto a diseño gracias a la utilización de Fluent Design.

En lo que se refiere a las fuentes que usamos en el día a día en Windows, estas ahora se han movido a la aplicación “Configuración” y además ya se ofrecen en la tienda oficial del sistema, la Windows Store. Cabe destacar las mejoras en la funcionalidad My People, que ya nos va a permitir arrastrar y soltar, o cambiar el número de contactos, entre otras nuevas funciones.

Nuevos ajustes de privacidad y seguridad

Este es un tema de especial relevancia entre la mayoría de los usuarios de Windows, por lo que a partir de la actualización Spring Creators Update, los usuarios podrán controlar el acceso a las carpetas de imágenes, vídeos y documentos, por parte de las aplicaciones UWP, mientras que los datos personales de uso recopilados por Microsoft, ya se pueden eliminar en “Configuración / Privacidad / Diagnóstico y comentarios”, así como realizar una previsualización de los mismos. De este modo podremos bloquear los permisos de acceso al sistema de archivos para las UWP o configurar un aviso para dar o denegar el consentimiento a dicho acceso.

También va a recibir mejoras Windows Defender, donde por ejemplo se va a animar a los usuarios a utilizar diferentes métodos de inicio de sesión, el primero más rápido, mientras que en el segundo se muestran las características de seguridad integradas en el dispositivo con Windows que estamos iniciando. Del mismo modo se han recogido mejoras en la configuración de Windows Hello, pudiendo hacerlo directamente desde la pantalla de inicio de sesión.

Fuente | softzone.es

7 respuestas a «Windows 10 Spring Creators Update: Todas las novedades de la nueva actualización de Windows 10»

  1. Me he encontrado con ese virus unas cuantas veces y me di cuenta que lo que hace es ocultarte el EXE original, sin dañarlo, en la misma carpeta y crearte una copia infectada que sí se ve. La solución más simple para no tener que llegar a reinstalar windows, es desinfectar por completo con un antivirus que lo detecte (destacando que el segurmática y el windows defender fueron los primeros que vi que podían detectarlo). Después le pasas al disco duro o memoria alguna herramienta como el USBShow que desoculta los ejecutables y ya está. Esto me ha funcionado hasta ahora y no se me ha infectado la máquina por el momento

  2. Que va tio, aller mismo baje el Aniversary Update y lo instale, del Creator update para aca han cagado 2 o 3 cosas, empezando por el windows defender, le cambiaron la interfas, le quitaron opciones, y pa colmo ligaron el Windows Defender con el Firewall, el defender del Aniversary me da la opción de desinfectar los virus, mientras que el de la creator update y la fall creator update solo te permite Quitar, hay un virus que se llama Grenam.exe o algo de eso, que a mi pc se le metio y me infecto todos los games y aplicaciones que tenia, todo lo que sea .exe lo infecta y se propaga el solo, nod 32, avast, todos lo detectaban pero la unica opcion era eliminar el .exe infectado, y neeee, yo no iva a borrar todos mis games de pc y etc, asi que busque y busque en internet y la unica solución era el Windows Defender, el del Aniversary, ya que detecta la amenaza, la pasa para cuarentena, y te permite elejir Limpiar, esto lo que hace es desinfectar el ,exe infectado y debolvertelo sano y salvo, bueno, limpie mi PC entera y todo quedo COOL””” año mas tarde sale el creator update y luego el fall creator update, el windows defender sufre un cambio de interfas y etc, hace 3 dias me topo de nuevo con ese virus, un cliente lo tenia en su HDD, ja el Windows defender lo detecto, y adivinen? el niño solamente te da la opción de Quitar, o sea, eliminar el .exe, y dije neee” Windows Aniversary que tu conoce, y no lo quito más hasta que arreglen el Windows Defender de con la cagason que le han hecho en el Creator Update y el Fall Creator Update, aparte que no noto cambios significantes, salvo

    1. hace rato q no uso el defender, el q tengo es la ultima version del kasp endpoint, Kaspersky Endpoint Security 10.3.0.6294 ESP, no afecta el rendimiento en nada y es un perro con los virus y programas maliciosos

      1. jj si DJ Marshmello seran muy perros todos esos antivirus, pero el que resolvio mi problema se llama Windows Defender, el te desinfecta los archivos infectados, mientras que los demas antivirus lo eliminan junto con el virus, OJO con el windows defender del Aniversary Update, es el mejor de todos los Windows Defenders, ya de la Creator Update pa ca, cagaron la cosa.

    2. Ay Douglas del Valle del Puerto, si hubiera salido tu comentario antes jaja, hace apenas unos días me entró ese virus y perdí todos los .exe que tenia, juegos y de todo, tuve que borrarlos y reinstalar la laptop, tenia el fall creators update instalado y fue el mismo que le puse ahora, a lo mejor con el aniversary como dices hubiera podido salvar mis juegos.

      1. Pero claro que si colega, yo vendo games para pc y etc, tengo mas de 1300 games para pc, y su gran mayoria se me infectaron con ese virus, ya que es un gusano y se propaga el solo, solución para desinfectar esos archivos? el Windows Defender del Windows Aniversary Update, asi es como puede salvar todos los .exe de los games que tengo almacenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *