En TechSpot han estado revisando algunas tarjetas gráficas antiguas para ver cómo se mantienen en los juegos actuales, para aquellos que han estado mirando el mercado de segunda mano. Después de volver a probar una serie de tarjetas antiguas en los últimos meses, complace saber que la GTX 680, la R9 280X e incluso la GTX 760 todavía funcionan bastante bien en los últimos juegos con configuraciones de calidad media a 1080p.

Este articulo complementa el anterior que publicamos:
https://tecn.cubava.cu/2018/04/09/tarjetas-graficas-rendimiento-y-coste-rendimiento-cuba-abril-2018/

Como un recordatorio rápido, la GTX 680 y la R9 280X eran comparables a la GTX 1050 Ti en términos de rendimiento, pero a los precios de hoy se pueden encontrar por alrededor del costo de una GTX 1050 o RX 560. Mientras tanto, la GTX 760 aparece por aproximadamente lo mismo que una GT 1030, pero ofrece mucho más rendimiento.

Fue mucho más lento y difícil comparar todas las 44 tarjetas gráficas en tres juegos diferentes. Los datos deberían ayudarlo a determinar cómo se compara cada tarjeta en los juegos del mundo real, lo cual, en mi opinión, es mucho más útil que ejecutar benchmarks sintéticos, aunque eso hubiera sido más rápido y sencillo.

Para probar con juegos que son bastante neutrales, es decir, que no favorecen una marca particular de GPU. Por lo tanto, se tomaron los juegos donde la GTX 1060 y la RX 560 (896 shaders) junto con la GTX 1070 y la Vega 56 ofrecen un nivel de rendimiento similar. Eso llevó a Battlefield 1, F1 2017 y Rise of the Tomb Raider, todos los cuales fueron probados utilizando la API DX11 con el preajuste de calidad media en 1080p.

Las tasas de fotogramas para todas las tarjetas gráficas fueron más altas en Battlefield 1 y F1 2017, mientras que fueron un 35% más bajas en Tomb Raider, por lo que esto causó algunos problemas para los modelos de gama más baja. Todavía esta es una buena propagación para mostrar lo que puedes esperar de los juegos modernos que usan ajustes de calidad leve.

Entonces, hablemos de rendimiento. Así es como se acumularon las GPU GeForce cuando se compararon en los tres juegos modernos que usan configuraciones de calidad media a 1080p. También tenga en cuenta que se han incluido las GT 1030, GTX 1050, GTX 1060 6G y RX 580 para que pueda verse cómo estos modelos más antiguos se acomodan junto a las ofertas modernas de nivel medio e intermedio.

Como puede ver, la GTX 980 es comparable a la GTX 1060 6G, la GTX 960 y la 760 son comparables a la GTX 1050, mientras que la GTX 650 Ti es comparable con la GT 1030.

La mayoría de estas tarjetas gráficas proporcionan un rendimiento jugable, pero tenga en cuenta que los modelos con menos de 2 GB de VRAM pueden ofrecer resultados mixtos en títulos modernos.

Pasando a las GPU Radeon vemos un rendimiento bastante respetable en todos los ámbitos, con la excepción de los Radeon HD 7770 y 7790. El R7 360 también estuvo fuera del combate y el R7 260X tendrá problemas en algunos títulos, que requieren ajustes de menor calidad y quizás incluso una resolución más baja.

Aquí podemos ver que el RX 580 se encuentra entre el R9 390X y el R9 Nano, mientras que el RX 560(896 shaders) es comparable al HD 7870 y al R9 270X. Entonces, el RX 550 se puede encontrar entre el HD 7790 y el R7 360

Fuente. www.techspot.com


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