Intel usará el procesador Gráfico para el escaneo de malware

Sí, has leído bien, básicamente Intel usará la GPU para descargar la CPU y escanear virus y malware. El primer programa para utilizar las nuevas características será Windows Defender for Enterprise. Aunque esto es algo que se ha venido demostrando en tecnologicamente, Intel será de los primeros en desplegarlo.

Intel planea permitir que los escáneres de virus utilicen sus conjuntos de chips gráficos integrados para detectar ataques maliciosos. Intel llama a la nueva técnica Accelerated Memory Scanning y funcionará en sistemas con un procesador Intel Core de la sexta generación, Skylake, y superiores. Al descargar el trabajo a la GPU, que a menudo permanece inactiva, el coste de rendimiento se redujo al 2%.

El escaneo acelerado de memoria estará disponible para los procesadores Intel de sexta, séptima y octava generación. Sin embargo, depende de proveedores de antivirus de terceros utilizar esa característica. Microsoft será el primero en adoptar la nueva tecnología, y Advanced Memory Scanning se integrará en Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) disponible para empresas como parte de Windows 10.

– Intel –
Hoy, Intel da un paso más, con dos nuevos anuncios tecnológicos: Intel Threat Detection Technology (Intel TDT), un conjunto de capacidades a nivel de silicio que ayudarán al ecosistema a detectar nuevas clases de amenazas, y Intel Security Essentials, un marco que estandariza las funciones de seguridad incorporadas en los procesadores Intel. También estamos anunciando una asociación académica fortalecida con la Universidad de Purdue, para ayudar a acelerar el desarrollo y la disponibilidad de talentos de ciberseguridad.

La tecnología Intel Threat Detection aprovecha la funcionalidad y la telemetría a nivel de silicio para ayudar a nuestros socios de la industria a mejorar la detección de ataques cibernéticos y exploits avanzados. Hoy anunciamos las dos primeras capacidades de tecnología de detección de amenazas de Intel, incluidos los planes de implementación de Microsoft y Cisco.

La primera capacidad nueva es Escaneo de memoria acelerado. Las tecnologías de escaneo actuales pueden detectar ciberataques basados ​​en la memoria del sistema, pero a costa del rendimiento de la CPU. Con el escaneo acelerado de la memoria, el escaneo es manejado por el procesador de gráficos integrado de Intel, lo que permite más escaneo y reduce el impacto en el rendimiento y el consumo de energía. Los primeros benchmarking en los sistemas de prueba de Intel muestran que la utilización de la CPU cayó del 20 por ciento a tan solo el 2 por ciento.

Microsoft integrará el escaneo acelerado de memoria en la capacidad antivirus de Microsoft Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) *, que ya está disponible.

La segunda tecnología de Intel Threat Detection es Intel Advanced Platform Telemetry. Intel Advanced Platform Telemetry combina telemetría de plataforma con algoritmos de aprendizaje automático para mejorar la detección de amenazas avanzadas, al tiempo que reduce los falsos positivos y minimiza el impacto en el rendimiento. El primer producto de Cisco que aprovechará esta integración será la plataforma Cisco Tetration, que brinda seguridad a los centros de datos y protección de la carga de trabajo en la nube.

Estamos entusiasmados con el progreso que estamos logrando, junto con estos socios clave, para innovar de manera pionera a través del silicio y el software para ayudar a proteger a los clientes de las amenazas emergentes.

Intel Security Essentials: Fundación de seguridad incorporada
Hoy también lanzamos Intel Security Essentials, que garantizará un conjunto consistente de capacidades críticas de seguridad de hardware raíz en los procesadores Intel Core, Intel Xeon y Intel Atom. Estas capacidades son tecnologías de integridad de plataforma para arranque seguro, protecciones de hardware (para datos, claves y otros activos digitales), criptografía acelerada y enclaves de ejecución confiables para proteger aplicaciones en tiempo de ejecución.
Este conjunto estándar de capacidades acelerará la informática confiable a medida que los clientes construyan soluciones basadas en protecciones basadas en hardware. Además, estas capacidades, integradas directamente en el silicio de Intel, están diseñadas para mejorar la postura de seguridad de la informática, reducir el costo de implementación de soluciones de seguridad y minimizar el impacto de la seguridad en el rendimiento.

Fortalecimiento de la asociación académica con la Universidad de Purdue
Intel se compromete a ser un socio activo en el ecosistema de seguridad. La industria de la tecnología tiene una escasez bien documentada de talento de ciberseguridad. Para cumplir con los desafíos actuales de ciberseguridad, necesitamos que la industria y la academia aceleren el desarrollo y la disponibilidad de la próxima generación de profesionales con mentalidad de seguridad.

Con ese fin, estamos fortaleciendo las asociaciones de ciberseguridad con la academia para avanzar en la investigación y comenzar a cerrar la brecha de talento en la industria. En la actualidad, la Universidad de Purdue anuncia el lanzamiento de su Programa de diseño de distintivos de seguridad para estudiantes y profesionales, desarrollado en asociación con Intel.

Varios otros socios harán anuncios en RSA esta semana.

Intel se compromete a ayudar a proteger el mundo digital, comenzando con una base segura a nivel de silicio. Junto con nuestros socios de la industria, y en línea con nuestra primera promesa de seguridad

One Reply to “Intel usará el procesador Gráfico para el escaneo de malware”

  1. gfxui.exe

    El título de este post debió haber estado entre estos:
    – Intel utilizará procesador gráfico para escanear malware
    – Intel pretende integrar a sus procesadores nuevo motor de escaneo anti malware basado tomando un procesador gráfico como base
    – Intel refuerza la seguridad, al integrar nuevo procesador gráfico capaz de detectar y eliminar software malicioso
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Opciones de Título:
    – No publicar este comentario
    – Omitir los detalles de Título, conservando la parte que no hace referencia al mismo
    – Declarar como Spam (Aplicando el señalamiento sin publicar el comentario)
    – No hacer Nada al respecto (No Recomendado)
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Muy interesante el post, sin dudas de eso. Es bueno ver como los grandes se preocupan por mantener el entorno en el que vivimos libre de amenazas de seguridad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *