El equipo de Windows 10 Spring Creators Update explica la demora: ¡un “pequeño” BSOD!

Windows 10 Springwatch -como se conocerá en lo sucesivo- entró en su segunda semana y Microsoft dejó caer la primera pista sobre qué causó la demora: errores.

Aunque Microsoft nunca ha confirmado una fecha de lanzamiento o nombre para el escurridizo Windows 10 Spring Creators Update (también conocida como versión 1803 o Redstone 4), muchos esperaban que llegara el martes 10 de abril, con la compilación 17133 activando el Preview Preview del programa Windows Insider.

Pero nada pasó, hasta ahora.

El jefe del programa Windows Insider, Dona Sarkar, dejó caer una pista anoche sobre lo que podría haber ocurrido con el lanzamiento de la compilación 17134 a los valientes soldados del Fast Ring.

“Descubrimos algunos problemas de confiabilidad que queríamos solucionar”, escribe el equipo de Microsoft Windows Insider. “A medida que la Build 17133 progresaba a través de los anillos, descubrimos algunos problemas de fiabilidad que queríamos solucionar. En ciertos casos, estos problemas de confiabilidad podrían haber conducido a un mayor porcentaje de BSOD [pantalla azul de la muerte] en las PC, por ejemplo. En lugar de crear un paquete de actualización acumulativa para solucionar estos problemas, decidimos crear una nueva versión con el correcciones incluidas “.

El equipo de Microsoft eligió agregar las correcciones en KB4100375 para la compilación 17134. Esto incluye un parche para la seguridad de PDF en Edge y la inevitable cantidad de actualizaciones de seguridad diversas para el resto del sistema operativo (incluidos más ajustes para Internet Explorer, el navegador que no morirá.). La SCU reúne varias mejoras al sistema operativo insignia de Microsoft, con las funciones principales Timeline, que permite a los usuarios regresar fácilmente a lo que estaban haciendo en un momento anterior, y Nearby Sharing, que permite el intercambio simple de archivos y enlaces entre PC y teléfonos inteligentes. Mientras tanto, los administradores de TI probablemente apreciarán la disponibilidad de Windows Defender Application Guard en la edición Pro de Windows 10 por primera vez, ofreciendo un impulso para la navegación web segura.

KB4100375 se había incluido en la última actualización de la compilación 17133, lo que indica que cualquiera que haya sido la causa del problema se encontraba en otro lugar.

“Esto simplemente refuerza que Windows Insiders es fundamental para ayudarnos a encontrar y solucionar problemas antes de lanzar actualizaciones de características para todos nuestros clientes”, agrega el equipo de Insider.

Microsoft ha llegado a confiar en Windows Insiders para actuar como primera línea de choque para el sistema operativo. Con problemas de fiabilidad demasiado graves para ser reparados en una actualización, es posible que se haya descargado demasiado trabajo de control de calidad sobre estos entusiastas.

La nueva versión está disponible para Windows Insiders en Fast Ring, y estará disponible para Slow Ring y Release Preview en breve. Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft dicen que esta compilación (versión 17134) ahora se ha marcado como la versión final de la próxima actualización importante de Windows 10.

La próxima gran actualización de Windows 10 incluirá características como Timeline, soporte HDR, dictado e incluso más cambios de diseño fluido . Microsoft ahora está probando su próxima actualización, cuyo nombre clave es Redstone 5, que estará disponible más adelante este año. Las aplicaciones con pestañas se incluirán en gran medida en esta actualización, y esperamos escuchar más sobre las nuevas características en la conferencia de desarrolladores Build de Microsoft en mayo .

7 Replies to “El equipo de Windows 10 Spring Creators Update explica la demora: ¡un “pequeño” BSOD!”

    • Maikel Autor del Post

      …..trataremos….
      desde mediados de marzo hemos perdido contacto con el creador y administrador del blog. otro editor y yo le hemos escrito por varias vias, a el y otro admin, y no hemos recibido respuesta. para saber su estado y con respecto a la pagina, poder actualizar aspectos, como los encabezados ya muy atrazados, estructuras de la parte derecha, etc que es necesario permisos de admin. estamos tratando de mantener al menos el contenido con la mejor calidad y valor posible (incluso articulos originales) si algun lector los conoce o tiene referencia de ellos, por favor hagales saber y reiterales nuestra preocupacion, que nos contacten, pleas. muchas gracias de antemano

      Responder
  1. Shaokan

    Hola. Cómo es que obtienen esas actualizaciones de Windows? Son firmadas original o son copias, cracks? Esa misma imagen que sacan en este post me salió a mí en mi laptop, estoy en la fall creators update 1709..

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      Casi todas las versiones de Windows que consigues por aqui son originales, no modificadas, los parches y numeros de serie son otra cosa, o sirven para registar o para meterle el registo a pepe, jjj.

      Hay algunas versiones que salen luego, modificaciones por otras personas que pueden ser mas pequeñas, con optimizaciones, menos consumo de recursos, con actualizaciones y parches ya incorporados, etc

      Esa imagen que ves es la “Pantalla Azul de la Muerte” (BSOD, Blue Screen Of Death), la version como viene desde Windows 8. Antes solo contenia varias alertas y mensajes y algunos direcciones de memoria, etc. Si te salio, puede haber sido errores en el disco, incompatibilidades de controladoresde dispositivos, errores de memoria, o similares.

      Responder
      • Maikel Autor del Post

        si la compilacion que tienes no es la 17134, como dice aqui, sencillamente lo que tienes es una de las versiones de prueba del Insider o del fast ring, no la final oficial, al parecer la ultima publicada previa es la 17133. y el error puede darte o no por ahora en dependencia de que se haga, no se sabe exactamente cual es el problema o como se genera. personalmente, yo espero siempre a las versiones finales de los sistemas

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *