Los mejores adaptadores WiFi USB

Un adaptador Wi-Fi USB es un dispositivo útil que puede ayudarlo a mejorar su conexión Wi-Fi. Actualmente, todas las computadoras portátiles y muchas computadoras de escritorio tienen un adaptador inalámbrico integrado a través de una tarjeta mini PCIe, pero los adaptadores inalámbricos con los que se envían la mayoría de las computadoras generalmente están detrás de la curva actual, generalmente una generación o más. Aquí es donde un adaptador de Wi-Fi USB es útil: para actualizar la capacidad de conexión en red inalámbrica de la computadora portátil con una simple solución plug-and-play.

Para esta guía, hemos recopilado el último hardware de varios fabricantes y los hemos seguido paso a paso. Probamos el rendimiento utilizando el software NetPerf a tres distancias tanto en la frecuencia de 2,4 GHz como en la de 5 GHz.

El mejor adaptador de Wi-Fi de tamaño completo:Trendnet TEW-809UB

+Velocidades AC1900
+Velocidades más rápidas en cinco de las seis pruebas de rendimiento
+Cuatro antenas posicionales
+Fuerte rendimiento a mayor distancia
-Demasiado voluminoso para uso de viaje
-No se puede enchufar directamente en un puerto USB
-No es compatible con MU-MIMO

Hay nano adaptadores en el extremo más pequeño de la escala, y en el extremo opuesto está el Trendnet TEW-809UB . Este dispositivo de red lanza la portabilidad por la ventana, para velocidades más rápidas de AC1900 (N600, AC1300) y antenas serias. Puedes contarlos ya que hay no menos de cuatro antenas externas, todas posicionables con una fuerza de 5 dBi cada una. También tiene un solo LED azul. El dispositivo no se puede enchufar directamente a un puerto USB y requiere un cable de extensión. Este adaptador está diseñado para un escritorio, y no para viajar con un ultrabook, ya que se parece más a un enrutador que a un adaptador a primera vista.

Solo se proporciona un controlador, pero no hay software. Por el contrario, Windows tiene el control de las funciones de red. Este adaptador Trendnet no es compatible con MU-MIMO, pero sí admite Beamforming.

El mejor adaptador Wi-Fi Nano USB: Linksys WUSB6100M

+Talla pequeña
+Admite MU-MIMO
+Tecnología de formación de haces (Beamforming)
-Velocidades más lentas a 2.4 GHz (N150)

El Linksys WUSB6100M es llamado “micro” por la gente de Linksys, y es bastante pequeño. Ofrece velocidades AC600, de N150 y AC433 Mbps. Incluso con el tamaño diminuto, es compatible con la última tecnología para adaptadores inalámbricos, incluidos MU-MIMO y Beamforming.

Recomendamos el Linksys WUSB6100M como nuestra elección para el mejor adaptador nano USB Wi-Fi. Este pequeño dispositivo equilibra su pequeño tamaño con un alcance y un rendimiento superiores al decente. Mientras que la especificación AC600 limita los puntajes de 2.4 GHz, las velocidades en 5 GHz, incluso en las pruebas de mayor distancia, traen a casa el triunfo del rendimiento en tres de las seis pruebas para esta categoría de adaptador cada vez más competitiva. Las pruebas de distancia más largas para este adaptador son aún más impresionantes cuando las compara con su competencia de clase que se queda corta en las pruebas de conexión inalámbrica.

El mejor Adapater Inalámbrico USB: Edimax EW-7833UAC

+Antena desplegable
+Dominio en pruebas de rendimiento
+Fácil instalación
+Precio pagable
-Fue vencido por su competencia en ambas pruebas lejanas

El Edimax EW-7833UAC es la actualización de nuestra selección previa de adaptador Edimax, el EW-7822UAC. Si bien muchos adaptadores convencionales son suficientes con las especificaciones AC1200, este Edimax EW-7833UAC lo lleva a una categoría superior con velocidades AC1750 (N450, AC1300). La instalación fue simple, con Windows 10 administrando la configuración. Si bien tiene un tamaño similar al de otros adaptadores convencionales, presenta inteligentemente una pequeña pieza desplegable que contiene tres antenas para aumentar el alcance y el rendimiento, junto con soporte para ambas tecnologías, MU-MIMO y Beamforming.

El mejor adaptador USB Wi-Fi de bajo presupuesto: Trendnet TEW-805UB

+Barato
+Velocidades respetables de AC1200
+Rango decente
+Superficie texturizada
-Velocidades menores que las líderes en su clase

Si bien muchos de nosotros queremos conducir un Porsche o un Ferrari, muchos de nosotros terminamos manejando Honda Civics o Toyota Corollas debido a restricciones presupuestarias. Para aquellos que quieren gangas de un adaptador inalámbrico USB, recomendamos el Trendnet TEW-805UB , el hermanito de nuestra mejor elección de adaptador de tamaño completo, el Trendnet TEW-809UB.
Qué buscar en un adaptador Wi-Fi USB y cómo probamos

Estándares Wi-Fi
Dentro del estándar 802.11ac, hay muchas velocidades admitidas. Se basan en la velocidad máxima teórica combinada de las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz, redondeadas según sea necesario. Por ejemplo, AC1200 tiene una velocidad en 2.4GHz de 300Mbps y una velocidad en 5GHz de 867Mbps, que suma a 1167 y se redondea a AC1200. Aquí hay un cuadro de las clasificaciones de velocidad actuales:

Cabe señalar que en los estándares más rápidos, AC3200 y AC5300, esto se basa en el ancho de banda total enviado a través de tres conexiones: una de 2.4GHz y dos de 5GHz. Un solo cliente nunca recibirá ese ancho de banda. Si bien esto no es una limitación significativa, sí representa una cierta cantidad de exageración del fabricante. En un enrutador AC5300, por ejemplo, dicen “ofrece velocidades de Wi-Fi más rápidas de hasta 5300 Mbps”, pero no se señala que es velocidad agregada, y los clientes más rápidos que pudimos encontrar para probar son AC1900 que se complementan en menos de las velocidades teóricas AC1300.

MU-MIMO
Los últimos enrutadores llamados ‘Wave 2’ son compatibles con MU-MIMO. Esto significa usuario múltiple, entrada múltiple, salida múltiple. Mientras que 802.11n MIMO se limitó a un único cliente, MU-MIMO se puede usar en cuatro clientes simultáneos. Aprovecha el fenómeno de la onda de radio de propagación multitrayecto. Mediante este proceso, la transmisión de datos se vuelve más eficiente ya que se desperdicia menos ancho de banda, y las transmisiones simultáneas pueden ocurrir a través de múltiples canales.

El factor limitante es que hay pocos clientes que admitan MU-MIMO en este momento. Sin embargo, en la vanguardia, algunos adaptadores de Wi-Fi USB lo admiten, proporcionando una vía para actualizar a un rendimiento mejorado. En nuestras pruebas previas , MU-MIMO en un cliente mejoró el rendimiento en un serio 134% en comparación con las velocidades que no son MU-MIMO.

Beamforming
Mientras que la formación de haces debutó con el estándar 802.11n, se limitó significativamente al requerir que el enrutador y el cliente pertenezcan al mismo fabricante. Con 802.11ac, la formación de haz es parte del estándar, proporcionando compatibilidad entre diferentes fabricantes.

Esta tecnología permite que el enrutador enfoque la transmisión del flujo de datos más directamente al cliente, en lugar de transmitir de manera equitativa en todas las direcciones. Esto aumenta la intensidad de la señal hacia donde se necesita, con menos interferencia. Si bien esto es ahora un estándar, todavía hay implementaciones patentadas de formación de haces como Beamforming+ de Netgear o AC Smartbeam de D-Link, que prometen velocidades incluso más rápidas cuando tanto el enrutador como el cliente son ambos del mismo fabricante.

USB 2.0 vs 3.0
Los adaptadores antiguos interactúan con la computadora a través del conector USB 2.0 anterior. Este estándar ubicuo, pero ahora de envejecimiento, tiene un rendimiento teórico máximo de 480 megabits por segundo (mbps) (equivalente a 60 megabytes por segundo [Mbps]). Esto todavía es bastante rápido, pero con los adaptadores más rápidos de la actualidad, con una buena señal para un enrutador de alta gama, puede convertirse en un cuello de botella para el rendimiento de la red.

Es mejor usar un adaptador con la interfaz USB 3.0 más actual, como lo hacen la mayoría de los modelos actuales. Este sabor más rápido de USB ofrece un rendimiento de 5 gigabits por segundo (gbps), que es igual a 640 Mbps. Con el conector más rápido, las velocidades de red se pueden maximizar.

Tipos de antena
Cada adaptador Wi-Fi USB tiene una antena. Sin embargo, hay muchos enfoques para este componente esencial. Algunos adaptadores tienen una antena interna, o incluso múltiples antenas internas, todas en un formato compacto. Para una señal más fuerte, el tamaño puede marcar la diferencia, y una antena externa más grande puede ayudar a aumentar la potencia de la señal. En áreas de congestión, una antena direccional también puede ser útil, mientras que la mayoría de estos adaptadores tienen una antena omnidireccional que transmite en todas las direcciones.

Muchos adaptadores imprimen sus antenas directamente en la placa de circuito. Este es un enfoque simplificado, que preserva las líneas esbeltas del adaptador. El inconveniente es que las antenas son vulnerables a la interferencia eléctrica de otros circuitos en la proximidad de la placa. Un enfoque alternativo es tener la antena del adaptador desplegable para alejarse de la interferencia electrónica, pero capaz de compactarse para su almacenamiento y transporte.

Software
Varios adaptadores se envían con diferentes paquetes de software. Algunos fabricantes toman el enfoque barebones, con el único software incluido como controlador para que el sistema operativo utilice el adaptador. Aunque minimalista en teoría, esto tiene su mérito ya que Windows hace un muy buen trabajo en la actualidad administrando las conexiones inalámbricas (a diferencia de algunas versiones anteriores de Windows como XP que fueron más que mediocres en esta tarea esencial).

El enfoque alternativo es que un adaptador USB Wi-Fi se envíe con un paquete de software completo. Si bien esto puede traer algunas características adicionales, la desventaja es que en algunas implementaciones, esto puede terminar interfiriendo con la configuración inalámbrica integrada y convertirse en una aplicación inflada que no ofrece nada más de lo que Windows puede hacer de forma nativa.

Tipos de adaptador
Los adaptadores Wi-Fi USB vienen en varios factores de forma de varios tamaños, cada uno de ellos es más ideal para ciertos escenarios de casos de uso. En el extremo más pequeño de la escala, hay nano adaptadores. Aunque generalmente es más lento, un adaptador nano tiene menos protuberancia, y es ideal para un portátil más pequeño que realiza tareas de desplazamiento.

Yendo al extremo opuesto, están los adaptadores grandes. Esto sería un obstáculo desde el punto de vista de la portabilidad con una computadora portátil, pero funcionaría bien con una computadora de escritorio (o computadora de escritorio de reemplazo) que necesitara una conexión inalámbrica. Tienen antenas de alta ganancia y ofrecen los estándares inalámbricos más rápidos.

En el medio, están los adaptadores de tamaño estándar, que son aproximadamente del tamaño de una unidad flash USB tradicional. Equilibran velocidad y la potencia de la señal dentro de un paquete de tamaño razonable que mantiene la portabilidad.

Otros accesorios
En algunos casos, se trata de los accesorios. Considere el “paquete total” con extras como un cable de extensión USB o una base de acoplamiento. Si bien estos apenas hacen o rompen la compra, definitivamente puede mejorar el factor de usabilidad para el adaptador inalámbrico.

Cómo probamos los adaptadores Wi-Fi USB
La prueba se realizó para rendimiento con el software NetPerf. Se utiliza una computadora de escritorio con un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000) para enviar los datos a través de una conexión alámbrica al enrutador. Se realizaron tres ejecuciones de prueba en cada adaptador inalámbrico en cada una de las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz, a tres distancias: cercana, lejana y marginal, con el mayor rendimiento de cada parámetro informado. El enrutador utilizado es el Asus AC1900P, nuestra elección para el mejor enrutador de juegos de presupuesto. El rendimiento se prueba a una distancia “cercana” de 8′(2.4 m) con línea de visión directa, y también a una distancia “lejana” de 30′ (9.1 m) con un piso y una pared obstruidos en el camino, así como conductos de metal interviniendo. Para esta revisión, agregamos pruebas en una ubicación Wi-Fi “marginal”, sin conectar un extensor para hacer que la conexión inalámbrica sea más desafiante para el adaptador inalámbrico y para prueba sus antenas.

Resultados de las pruebas

Otros probados

Asus USB-AC68
El adaptador Asus USB-AC68 presenta un novedoso diseño plegable que incorpora antenas duales. Incluye una conexión USB 3.0, el estándar AC1900, Asus AiRadar Beamforming y MU-MIMO a través de un diseño de antena 3×4. Los resultados son un tanto confusos ya que este adaptador Asus está retrasado en las pruebas de 2.4 GHz en ambas distancias. Si bien las pruebas de 5 GHz son más fuertes, todavía no fue la más rápida ni a la distancia cercana ni a la lejana. El Asus USB-AC68 tiene muchas críticas positivas en Amazon.

D-Link DWA-171
El D-Link DWA-171, presenta velocidades AC600, pero como ha estado en el mercado desde 2013, no es compatible con Beamforming o MU-MIMO. En las pruebas de rendimiento, el D-Link DWA-171 tiene velocidades sólidas en las distancias más cercanas, particularmente en la frecuencia de 2.4 GHz. Sin embargo, este modelo tuvo un rendimiento bastante lento en la prueba marginal de 2.4 GHz de tan solo 13.6 Mbps que muestra la debilidad del diseño anterior. El valor real del DWA-171 se pone de manifiesto cuando calculamos el precio, lo que hace que este modelo sea un fuerte contendiente para una selección de presupuesto.

D-Link DWA-192
El D-Link DWA-192 debutó en CES 2015, y fue nuestra elección previa para el mejor adaptador inalámbrico general. Se conecta al puerto USB 3.0 a través de un cable de extensión, lo que hace que este adaptador sea más adecuado para el uso de escritorio, y un tramo para usar con un portátil. Este modelo D-Link fue el primer adaptador Wi-Fi USB AC1900 en el mercado. Las antenas, un total de tres, son todas internas, por lo que es menos probable que sean derribadas en un escritorio. También es compatible con beamforming y Advanced AC SmartBeam, una versión patentada de beamforming para enrutadores D-Link.

El rendimiento de este DWA-192 sigue siendo sólido cuando se prueba en las frecuencias inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz. El diseño de la antena 3×3 demostró su mérito en las pruebas de cerca y lejana, por lo que el D-Link DWA-192 es ideal para conexiones inalámbricas más desafiantes donde la intensidad de la señal del enrutador es más débil. Este adaptador también se destacó con velocidades de producción rápidas en la prueba de frecuencia de 5 GHz a 210.8 Mbps, que en realidad supera nuestra selección de Trendnet a esta distancia del enrutador.

Edimax EW7822ULC
El Edimax EW7822ULC sorprendentemente tiene velocidades AC1200 en un dispositivo súper pequeño. En las pruebas de corto alcance, las velocidades también fueron líderes en ambas frecuencias, con una velocidad de 5 GHz de 279 Mbps realmente impresionante para un adaptador de cualquier tamaño, y mucho menos este pequeño alevín.

Hay dos problemas que nos impiden recomendar este adaptador. La primera es que las velocidades en la posición inalámbrica marginal fueron bastante lentas, y en la prueba de 2,4 GHz, se midió nuestro rendimiento más lento, e incluso otro adaptador Edimax del mismo tamaño fue literalmente 10 veces más rápido. El segundo problema es que este adaptador se puso muy caliente en las pruebas, y ningún otro adaptador obtuvo nada parecido a esta temperatura alta, que reproducimos en repeticiones.

Trendnet TEW-804UB
El Trendnet TEW-804UB fue una ganga anterior para un adaptador AC600 más pequeño. Comparando las velocidades de rendimiento, sigue siendo respetable, aunque no teníamos una unidad para probar en las nuevas pruebas inalámbricas de franjas. Ya no está disponible como un nuevo producto en Amazon, y con los modelos más nuevos disponibles, recomendamos que los compradores los busquen.

Edimax EW-7811Un
La Edimax EW-7811Un tiene el tamaño realmente compacto, ya que apenas sobresale de un puerto USB, y realmente no se puede hacer más pequeña a pesar del LED azul solitario. Sin embargo, el estándar inalámbrico al que se adhiere es el N150, así que no espere que gane ninguna carrera de velocidad. Dicho esto, en las pruebas, a pesar de su pequeño tamaño, la señal se mantiene, y las velocidades son al menos pasables a 51.5 Mbps en la prueba de cierre de 2.4 GHz, y 44.7 Mbps en la prueba de distancia. Diablos, cuando le lanzamos la prueba inalámbrica adicional preguntándonos si realmente podría mantener la conexión inalámbrica, era incluso pasable a 38.8 Mbps a pesar de la configuración de antena pequeña. Para un adaptador básico, baratos, este Edimax se ajusta a la perfección. Solo por un poco más, la mayoría de los usuarios estarán mejor con un adaptador que ofrece conectividad de 5 GHz.

Linksys WUSB6300
El Linksys WUSB6300 es un adaptador de tamaño estándar que admite velocidades AC1200. Resultó fácil de instalar, estable en las pruebas y no tenía fallas reales en el uso. El problema con este adaptador es que se arrastró en las velocidades de rendimiento en comparación con nuestras otras selecciones recomendadas. Además, el precio en la calle hace que sea más caro que nuestras selecciones de presupuesto para esta categoría.

Netgear A6210
El Netgear A6210 es otro ejemplo de cuán competitivo se ha vuelto este segmento. También presenta velocidades AC1200 y una antena abatible. Fue estable a lo largo de nuestras pruebas después de una instalación fácil. Su precio en la calle hace que sea bastante asequible, pero sus velocidades más lentas de 2.4 GHz en todos los ámbitos, especialmente en la ubicación marginal, le impide ganar nuestra recomendación.

Pruebas futuras
Se espera que los próximos productos adaptadores USB Wi-Fi incorporen MU-MIMO, así como velocidades más rápidas, como AC1900 y AC2600. Además, busque productos que funcionen con WiGig, el estándar 802.11ad que se espera ofrezca velocidades de 4 a 7 Gbps utilizando la frecuencia más alta de 60 GHz.

16 Replies to “Los mejores adaptadores WiFi USB”

  1. RichardCraft

    mmm quiero un daptador para fabricarle una antena externa y asi conectarme a la s.net cual cres que seria el mas indicado con antena para poder conectae el coaxial y me interesaria que fuera por pci1x si no usb3 en que me fijo dbi o potencia en mv

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      lo malo de un coaxial es que hay perdida por muy bueno que sea, entre mas largo peor, habria que tener un equipo con salida potente. por eso los equipos de enlace a distancia son AP+antena integrados (los de interioes igual, pero es otra coas). por eso lo que se hace es con un adaptador USB ponerlo ya en la antena y conectandolo por un cable largo a la PC, o con algunos APs de interiores chiquiticos igual, que pueden ser alimentados por PoE. todo bien protegido pues no son cosa para poner en exteriores

      las antenas de los adaptadores wifi puede ser “dibujada” en la plaquita, integrada en la placa o externa, de peor a mejor. algunos traen dentro un punto de conexion de coaxial, otros la antenita xterna se conecta asi, con un coaxial y ahi puede conectar el tuyo. hay adaptadores wifi que pueden llegar a 1W de potencia de salida! por ejemplo los que fabrica Alpha Networks.
      por mi parte, el invento que estoy haciendo, el adaptador va en el foco de la parabola con un reflector adicional, y va por un cable utp con los conectores usb en los extremos

      usb3 con un extensor muy largo es por gusto, la velocidad cae a cosa de USB2, porque se van desajustando los tiempos de reloj. ademas a menos que aseguraras conectar y transferir a mas de 400Mbps, (es decir, tendrias que usar la banda de 5GHz en estandar AC, en dos canales de 40Mhz o uno de 80MHz, o mas canales/ancho, y en condiciones perfectas, al lado del AP), el USB2 te da bien. creo que usalmente los equipos de enlace de exteriores solo usan un canal, asi que incluso con un equipo en la banda de los 5GHz, como los M5, seria suficiente, me huele que lo mas que pueden transferir en conexion 1-1 pura es 150-200 Mbps. el usb3 es bueno cuando tiene un adaptador multibanda con canales anchos, MIMO, y etc, que pueden hacer transferencias muuucho mayores.

      Responder
      • RichardCraft

        te entiendo entonces tratare de extender el adaptador con usb2 y lo menos posible de coaxial por que no quiero poner el aparato wifi afuera solo la antena y con 1W devo de ir sobrao si la señal el movil me la coje a 3 cuadras de mi casa a eso si no lo dije 5GHz
        y bueno creo que no hace falta que buele es para jugar en la red

        Responder
        • Maikel Autor del Post

          Ojo, lo de 1watt son algunos adaptadores, hay que buscarlos, te comenté de Alpha Networks, ver cual de ellos es de lo mejorcito para esto. Hace como año y medio hice esa revision ademas del coste, aunque tienen adaptadores USB para exteriores, vaya un AP, pero por usb en lugar de ethernet.
          !!!!!!!!!!!
          Hace un rato, acabé de casi completar el reflector de la parábola que estoy haciendo. primeras mediciones, con un movil en el foco y app de analisis de wifi, potencia y espectro:
          ganancia teorica
          en 2.4GHz: 18.3dB
          en 5GHz: 24.5dB
          medidas reales preliminares
          peor ganancia medida en 2.4GHz: 15dB
          mejor ganancia medida en 2.4GHz: 24dB
          Faltaria por probar en 5GHz, hacer prueba de transferencias de datos sin/con y verificar una vez acabada
          En fin, creo que como media logré la ganancia teórica de 18-19dB en 2.4ghz, es decir al menos 60 veces mejor señal en potencia, y mejor calidad, es decir menos ruido
          Cuando complete y haga todoas la pruebas, les muestro un reporte al respecto con imagen, esquemas y mediciones

          Responder
  2. MACC

    Hola WikiMaikel jaja. Buena la publicasion. Me interesa conocer sobre las redes WiFi y esto me va dando una idea sobre este mundo que desconosco total. Sigan publicando de esto lo que puedan me gustaria en forma de tutorial como hacer una antena en dependencia del equipo. Ayer desbarate una laptop y le saque la antene Wifi para crear una antena externa para mi laptop y dentro de la casa mejoro la coneccion entre dos equipos pero no vi la de etecsa ni de casualidad jaja. me gustaria conocer mas sobre como funcionan esas antenas un saludo.

    Responder
  3. HUNT3R

    Saludos; en mi Municipio todos los que tenemos adaptadores WIFI conectados a la nano son Tp-Link 722 y no se que en que rango encajan en esa comparación.

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      Esos adaptadores son buenos (pensé comprarme uno una vez, luego vi mejores), lo que son solo norma N y solo 2.4GHz, no llegan a la mas moderna AC ni 5GHz, asi que sus velocidades y capacidades son menores que todos estos aqui listados. lo bueno que tiene es la antena externa de mas ganancia y asi alcance, en las MEJORES condiciones puede alcanzar los 50Mbps, pero con los 2.4 con bastante saturacion y ruidos, esto es mas dificl a mayores dinstancias. se pueden hacer inventos con ellos, bien protegidos adaptarlos en antenas externas mas direccionales, que reduzcan ruidos, asi debe llegar mas lejos todavia y con mejor calidad. ademas estan a 20, 🙂
      Hace un tiempo vi unos adaptadores USB de “Alpha Network” de 1watt (me queria comprar uno, cuando estaba investigando cual), eso si es power en USB, tremendo alcance y viendo en la web adaptaciones e invento meten enlaces de 5KM con ellos sin mucho problema.

      Responder
  4. Maikel Autor del Post

    tengo dos D-Link DWA-182 AC1200 rev 1.1, y es un salvaje este adaptador, una señal superestable, bastante sensible, en 2.4 y 5 GHz, beamforming, USB 3, etc
    uno en la PC y otro para usar en otros momento, a veces en la laptop en lugar de usar su WiFI (es solo N, pero tiene 2.4 y 5GHz) uso el adaptador que es mejor, medido.
    Voy a cojer uno para la parabola que estoy armando
    Lo unico malo, que no me fije cuando los pedi, es que no hacen hotspot, 🙁

    Responder
  5. DouglasGamer07

    mmm, para empezar, nunca he visto personalmente, ninguno de los que se muestran aquí, pero seguro que valen caritos, y mas en cubita, Maik, porque no subes tutos sobre los canales y sobre que diferencia hay entre los 20MHz y los 40MHz, y cual de los 2 es mejor para jugar ( OJO me parece que la 20MHz es mejor pa jugar, aqui todos los nanos lo tenemos a 20mhz y canal 7 ) y sube tutos sobre que configuracion se les pueden hacer a las graficas de amd en su software controlador ( que por lo que veo tiene más opciones ) es verdad que activarle el limite de FPS a las AMD y dejarlo hasta 300fps mejora los fps? weno ya tu sabe, saludos”

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      Estos adaptadores estan entre 20 y 40, 70+ el mas caro, mis DWA-182 me costaron veinte hace casi 2 años
      Eso de las graficas lo estaba preparando una vez, con mi tarjeta, su panel de control y con MSI Afterb, saque los numeros y las imagenes, lo que quiero actualizarlo y reprobarlo para tirarlo OK.
      No, no mejora FPS. Y
      Yo me lo limito a 30fps a veces o a 60, para menos temperatura del CPU y GPU. 60 porque el monitor es de 60 HZ asi que todo fps de ahi para arriba es por gusto.
      una coas que te puede mejorar la calidad y fluides es en panel de control de AMD activar el V-Sync adaptativo, es un solucion entre V-Sync puro y tener un monitor con FreeSync

      de la wifi, 20Mhz tiene menos psoibilidades de hacer/recibir interferencia de canalaes aledaños, pues 40Mhz cubre el doble y asi muuuchas mas posiblidades de meter y recibir interferecnias. puedes tener mejor señal en general, pero por la interferecnia, habra mas colisiones y la velociad como tal sufre. el canal y el ancho de canal se selecciona segun el entorno, que sea un canal con el menor solapamiento con los de otros equipos cercanos. otro asunto es que no todos los equipos soportan 40MHz, y asi puede haber algunos que no puedan conectar. en la banda de 5GHz es mejor, pues de iniico hay mas canales, mas separado y muuucha menos interferecnia.
      En la 2.4 si estas aislado, o con pocos equipos cerca, y tus otros equipos pueden usar 40MHz, usalo, asi tienes mas ancho de banda y señal, pero si no, se empieza a meter interferencias y la coas a joderse. Hay equipos que esto lo hacen auto, escaneanel entorno y seleccioan el canal y ancho mejor a usar

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *